publicidad

Las obras para cubrir los patios de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta sufren otro retraso

colegio Arteagabeitia
• El equipo de gobierno no facilita fechas previstas de finalización de los trabajos que han sufridos sucesivos retrasos desde 2016 
Las obras para cubrir los patios de Arteagabeitia y Gurutzeta sufren un nuevo retraso, esta vez por problemas en el suministro de materiales, según ha informado el equipo de gobierno municipal, del PNV. La empresa a la que se adjudicó los trabajos, y que tenía un plazo de tres meses para concluir unas obras que comenzaron en septiembre, ha pedido una ampliación de contrato "debido a problemas con el suministro de material para la cubierta". El Gobierno municipal ha asegurado que "está estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades" a la empresa y sancionarla "en caso de que se incumplieran de nuevo los plazos".

Archivo |
> 10/01/2018. Denuncia vecinal | ¿Cuándo acabará la obra del colegio Arteagabeitia?
> 31/08/2017. Retrasadas al inicio de clases las obras de los patios de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta
> 09/08/2017. Adjudicada la construcción de los patios cubiertos de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta




El Ayuntamiento anuncia sanciones en caso de un nuevo retraso en la obra de los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia

La empresa ha pedido ampliación de plazo al encontrar un problema con el suministro del material para realizar la cubierta

La alcaldesa, Amaia del Campo, y la concejala de Educación, Nerea Cantero, han mantenido contacto con los centros y el AMPA para explicarles la situación

El Ayuntamiento de Barakaldo está estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades a la empresa que está llevando a cabo la construcción de los aterpes en los colegios públicos Gurutzeta y Arteagabeitia. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha estado reunida ayer por la tarde con el AMPA de Gurutzeta y mantiene contacto con Arteagabeitia para informarles a las familias de primera mano sobre el transcurso de las obras, que están muy avanzadas a la espera de colocar la cubierta.

Las obras comenzaron tras el verano después de que la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos no respetaba los materiales exigidos en los pliegos para la obra y tuviese que adjudicarse de nuevo el proyecto. “No podíamos dejar que la obra se construyera con unos materiales de peor calidad, diferentes a los exigidos por el Ayuntamiento porque estamos hablando de las seguridad del alumnado, y eso es lo más importante”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

Los trabajos se iniciaron en septiembre con un plazo de ejecución de tres meses, pero la empresa que está desarrollando los trabajos ha solicitado un plazo de ampliación debido a problemas con el suministro de material para la cubierta, que debe ser realizada a medida para cada uno de los centros. Ante esta problemática, el equipo de gobierno ha dado instrucciones a los técnicos municipales para que estudien la posibilidad de sancionar a la empresa en caso de que se incumplieran de nuevo los plazos con retrasos imputables a la misma. “Debemos ser exigentes con el cumplimiento de los plazos, en este caso más aún porque se trata de una obra en un colegio y tanto el alumnado como las familias están deseando poder hacer uso de estas instalaciones, tan esperadas y demandas y que serán una realidad gracias a este equipo de gobierno”, ha remarcado Uria.

El equipo de gobierno ha mantenido contacto con la dirección de ambos colegios. De hecho, el último encuentro tuvo lugar ayer entre la alcaldesa y la concejala del Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, con el AMPA de Gurutzeta.
Los proyectos mejorarán los servicios del alumnado de ambos centros públicos de la ciudad, generando en el patio un espacio cubierto de aproximadamente 1.012 metros cuadrados en cada colegio. Las cubiertas albergarán una pista de fútbol sala y dos de mini basket en las que las y los escolares podrán practicar deporte a cubierto tanto en la hora del recreo como fuera del horario escolar.
La obra ha supuesto una inversión de 634.621,81 euros –IVA incluido- para el Ayuntamiento de Barakaldo.