publicidad

El programa de artes escénicas para familias ofrece siete espectáculos hasta fin de marzo

casa de cultura de Cruces
El programa Artes Escénicas para Público Familiar ofrecerá durante el primer trimestre de este 2018 siete espectáculos de teatro, títeres y música en las casa de cultura de Cruces y San Vicente (Clara Campoamor). De los espectáculos previstos, dirigidos a niños de 3 a 11 años y a familias, cuatro serán en euskera. El ciclo comienza el sábado 20 de enero en la casa de cultura de Cruces, con la obras "La pastelera y los duendes" de la compañía catalana L'Estaquirot.




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Las familias de Barakaldo contarán con 7 espectáculos de teatro, títeres y música hasta marzo

El programa Artes Escénicas para Público Familiar se iniciará el sábado 20 de enero con un espectáculo de marionetas y se desarrollará entre Clara Campoamor y Cruces

Regresa un año más el Programa de Artes Escénicas para Público Familiar a través del cuál las familias barakaldesas cuentan con diferentes alternativas de ocio enfocadas en el teatro, la música y los títeres. La iniciativa, que este año cumple su novena edición, se inicia el próximo 20 enero y se desarrollará a caballo entre las casas de cultura Clara Campoamor y Gurutzeta.

En esta ocasión, la de Red de equipamiento de Proximidad de Barakaldo ha organizado siete espectáculos dirigidos a niñas y niños de 4 a 11 años y a sus familias, respondiendo a la demanda de aitas y amas conscientes de la importancia que las artes escénicas tienen en el desarrollo integral de los más pequeños. “Por ese motivo esta programación trata de abarcar diferentes estilos que puedan ser atractivos para las niñas y niños de la ciudad: teatro, títeres, marionetas, música…”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. “Esta es una excelente oportunidad para que las y los más txikis se inicien en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas” ha remarcado, “y también es una gran ocasión para utilizar el euskera fuera del ámbito escolar”, ha añadido Cantero.

Y es este año la programación prima los espectáculos en euskera, proponiendo cuatro títulos en euskera (uno de ellos el concierto teatralizado), dos en castellano y una obra sin texto.

La programación para este trimestre, que se inicia el sábado 20 de enero, acercará al público familiar seis espectáculos de la mano de seis reconocidas compañías tanto en el ámbito local como del estado, y un concierto teatralizado.

“Para cerrar la temporada contaremos, un año más, con un concierto en familia que nos ofrece la Banda Municipal de Música de Barakaldo acompañada por el grupo de teatro El pulmón de Gaia”, ha explicado la concejala.

Además, regresan a Barakaldo las compañías L´estaquirot y Caleidoscopio teatro “que ante el gran interés que han suscitado en las anteriores ocasiones en las que nos han visitado, agotándose las entradas el segundo día de venta, se les ha solicitado que realicen dos pases de sus espectáculos”, ha aclarado Cantero.

El programa Artes Escénicas para Público Familiar se desarrollará los sábados a las 6 de la tarde en los centros cívicos de Barakaldo, en sábados alternos en Clara Campoamor y Cruces.

Las entradas para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta (en ambos centros) desde el lunes anterior a cada actuación. Tras la actualización de tasas en enero los precios de dichas entradas, son los siguientes: adultos 3,05€ y infancia, juventud y mayores de 65 años 2,04€. Las representaciones tienen un aforo limitado de plazas.

PROGRAMACIÓN ENERO-MARZO 2018

20 Ene. TITERES. La pastelera y los duendes. L´ESTAQUIROT. Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Un día la pastelera Lola observa que en el obrador pasan cosas extrañas y se inquieta, porque cree que puede haber ratones. Pero, lo que realmente ocurre es que hay unos duendes, que desde hace muchos años habitan en la pastelería. Allí tienen su mundo, duermen, trabajan, juegan y se divierten.
Una de las mejores compañías de títeres de Europa con más de 40 años de historia
Castellano. C.C Cruces
(De 4 a 9 años)
1er pase 17:00h/ 2º pase 18:30h. Gratuito recoger invitación



27 Ene. TEATRO. Pulgarcito. TEATRO PARAISO
Una mirada nueva y estimulante sobre el clásico de Perrault enfocado en el abandono ante la ausencia de recursos para subsistir, y reclamando paralelismos con la sociedad actual. Un cuento con mucha miga. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos...Aunque tal vez resulte lo contrario.
Castellano. C.C.Clara Campoamor
(De 7 a 11 años)

3 Feb. TITERES. Jon Brown. ANITA MARAVILLAS
En el pueblo de los pequeños indios se vive en alegría y felicidad, pero un día un terrible suceso separa las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe. Jon Braun decide salir en búsqueda de su hermana, en un emocionante viaje que nos habla del valor que el amor nos infunde ante la adversidad.
Euskera. C.C Cruces
(De 4 a 9 años)

17 Feb. TEATRO. Mendi tontorrean. TXALO
Edurne, guía de montaña y jefa de expedición y su cliente, Txema, son los protagonistas. Ella es una mujer emprendedora y supersticiosa, que cree en los espíritus de la montaña. Txema, sin embargo, tan charlatán y fanfarrón como egoísta, decidido a conquistar la cumbre a cualquier precio.
Euskera. C.C.Clara Campoamor
(De 5 a 11 años)

24 Feb. TITERES. Nahia eta Neo. ROSA MARTÍNEZ
Nahia acaba de mudarse a su nueva casa. Cuando Un extraño objeto aparece en su jardín, acompañada de su perrita Luna, encontrará el verdadero sentido de la amistad compartiendo aventuras con un simpático y divertido extraterrestre llamado Neo, que necesita ayuda urgente…
Euskera. C.C Cruces
(De 3 a 8 años)

3 Mar. TEATRO NEGRO DE OBJETOS. Ondina Glups. CALEIDOSCOPIO TEATRO. Zaragoza
Ondina Glups se encuentra con un objeto mágico: un grifo. Al abrirlo cualquier cosa puede suceder. Esta acción va a desencadenar un sin fin de aventuras.
Un espectáculo que nos muestra la relación de los humanos con el agua a través de la mirada infantil jugando con maestría con la luz, la oscuridad, el teatro negro y todos su colores.
Castellano. C.C. Clara Campoamor
(De 4 a 11 años)
1er pase 17:00h/ 2º pase 18:30h. Gratuito recoger invitación

10 Mar. CONCIERTO EN FAMILIA. BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE BARAKALDO Y PULMON DE GAIA
Euskera. C.C.Clara Campoamor
(De 4 a 11 años) Gratuito recoger invitación.
1er pase 17:00h/ 2º pase 18:30h. Gratuito recoger invitación