publicidad

Baloncesto | Los tres equipos barakaldeses de la Sénior de Primera femenina suman victorias

Paúles-Barakaldo EST
Los tres equipos barakaldeses de la categoría Sénior de Primera femenina han ganado su respectivos partidos en la jornada 14 de liga disputada este fin de semana. El Paúles Galtzagorri se ha impuesto en un trabajado encuentro al Loiola Indautxu (41-57) y sigue líder de la categoría. El Jolly Roger Dosa Salesianos ha ganado al Berrio-Otxoa (38-55) en un partido serio de las barakaldeses en defensa y ataque. El equipo salesiano es quinto con 10 victorias, las mismas que el tercer clasificado. Por último, el Avata Barakaldo EST ha vencido en la cancha del tercer clasificado, el Erandio-Altzaga (41-55) y se sitúa séptimo con siete victorias.



Crónica del partido del Paúles Galtzagorri ofrecida por el club barakaldés
Paúles Galtzagorri tuvo que sudar la gota gorda para deshacerse de Loiola Indautxu (41-57) en la décimo cuarta jornada de liga Senior 1ª Femenina. Las bilbaínas, a pesar de su juventud, plantaron batalla durante prácticamente todo el encuentro.

Empezaban anotando las locales, pero dos triples de Aiala Artiagoitia ponían a Paúles por delante (2-6). Mónica García se sumaba a la fiesta desde 6`75 y ponía el 4-9 en el marcador. La pelota estaba en el tejado de las bilbaínas, que respondían con creces. Un parcial de 9-0 encabezado por Lucia Marín y Ane Beloki dejaba a las de Julen Uriarte por encima en el marcador al final de los primeros diez minutos (13-11).

A pesar de que la distancia era corta, las sensaciones no eran buenas para un Paúles que no defendía como habitualmente. Loiola Indautxu sacaba mucha ventaja desde el 1x1 y gracias a ello conseguía llegar al descanso todavía por delante (26-23).

Tras el paso por vestuarios, la cosa cambiaría. Paúles empezaba a ahogar el ataque rival, que solo conseguía anotar 4 puntos en el periodo. Monica Cardero se hacía la dueña de ambas zonas y las barakaldesas se ponían por delante (30-38).

Plantó batalla Loiola en el último cuarto. Las de Indautxu conseguían que la renta visitante se mantuviera en 5 puntos (38-43) con cinco minutos por jugar, pero Paúles demostró una vez más que tiene mucho gol; hasta 7 jugadoras barakaldesas anotarían en este periodo para cerrar la duodécima victoria de la temporada que les permite seguir como líderes una semana más.


Crónica del partido del Dosa Salesianos facilitada por el equipo barakaldés
Partido que empieza igualado con mucho ritmo por parte de ambos equipos, pero en el que Dosa poco a poco va cogiendo distancia llegando 20-28 al descanso, gracias a la gran defensa por parte de todas las jugadoras del equipo.

El equipo vuelve tras el descanso con mucha seriedad tanto en defensa como en ataque. Además las barakaldesas saben aprovechar su ventaja en el poste bajo y esto les provoca cierta brecha a las locales. A pesar de la ventaja en el marcador las barakaldesas no se rinden y acaban llevándose claramente el partido que les mantiene en la parte alta de la tabla.