publicidad

Una menor sufre una agresión sexual por parte de tres jóvenes en un trastero de El Carmen

pancarta contra las agresiones machistas
Una menor ha denunciado una agresión sexual por parte de tres menores de edad en el interior de un trastero en las inmediaciones de El Carmen (Barakaldo). Dos agentes de la policía local acudieron a la llamada de la joven que se encontraba "visiblemente afectada" y que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. El Ayuntamiento de Barakaldo celebrará el martes 2 de enero una junta de portavoces para condenar lo ocurrido y convocará un concentración para ese día a las 18.00 horas.

Archivo |
> 16/12/2017. Barakaldo registró seis asesinatos de mujeres y 2.562 casos de violencia machista de 2009 a 2016
> 12/11/2017. Denuncian un intento de agresión sexual en Rontegi por un individuo armado con una cuchillo
> 06/10/2017. Argitan exige a las instituciones medidas para garantizar la seguridad de las mujeres
> 05/10/2017. Detenido un varón de 35 años que intentó abusar sexualmente de una joven en Retuerto




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento convoca una junta de portavoces para mostrar su rotunda condena a la agresión sexual sufrida anoche por una menor

La alcaldesa, Amaia del Campo, propondrá a los grupos de la oposición realizar una concentración de repulsa el martes 2 a las 18.00 horas en la Herriko Plaza

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una Junta de Portavoces para mostrar su más rotunda condena a la agresión sexual sufrida esta noche en la ciudad por una menor.

Dos agentes de la Policía Local fueron reclamados ayer por la víctima durante una de sus korrikas. La joven se encontraba visiblemente afectada y manifestó a la Policía que había sufrido una agresión sexual por parte de tres jóvenes, al parecer también menores de edad. El ataque se produjo en el interior de un trastero en las inmediaciones de El Carmen, en Barakaldo.

La joven fue trasladada a un centro hospitalario para que fuera atendida. La investigación se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza.

Al conocer lo sucedido, la alcaldesa Amaia del Campo, ha trasladado la información a los grupos de la oposición. Así mismo, se ha convocado una Junta de Portavoces para el martes 2, a las 10.00 horas, en la que mostrar la condena del Ayuntamiento ante esta agresión y convocar una concentración pública de repulsa, el mismo martes 2, a las 18.00 horas.

El equipo de gobierno, por su parte, quiere manifestar su rechazo a este ataque contra la libertad de las mujeres y ha puesto a disposición de la víctima los servicios municipales de los que dispone a través del Área de Mujer. Del mismo modo se quiere animar a la ciudadanía a salir a la calle y alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres.