publicidad

Los alumnos barakaldeses recaudan 18.300 euros para La Cuadri del Hospi con sus juguetes

Rastrillo Infantil Solidario
Los estudiantes de los centros escolares participantes en el Rastrillo Infantil Solidario celebrado este 16 de diciembre han conseguido 18.300 euros para La Cuadri del Hospi, la asociación de padres de niños con cáncer, con la venta de juguetes usados. A este dinero habrá que sumar la recaudación de tres obras de teatro infantil programadas para esta Navidad y lo que se logre en la ludoteca infantil del Frontón Barakaldés. El año pasado el montante final sobrepasó los 30.000 euros, de lo que 19.417,52 euros correspondieron al rastrillo.

Archivo |
> 16/12/2017. Un multitudinario Rastrillo Infantil Solidario recauda fondos para La Cuadri del Hospi
22/02/2017. El Rastrillo Infantil entrega 30.714,67 euros para los damnificados del terremoto de Ecuador



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo recauda más de 18.300 euros para La Cuadri del Hospi

A esta suma se le añadirá el montante que se consiga con la venta de entradas de tres espectáculos teatrales en Gabonaldia y de la ludoteca infantil

Ni la lluvia, ni el frío impidieron el pasado fin de semana que las y los barakaldeses volvieran a demostrar su talante solidario. El Rastrillo Infantil, organizado por las AMPA, Asociaciones de madres y padres de alumnos, en colaboración con BBK, logró superar los 18.300 euros de recaudación, una cifra muy positiva teniendo en cuenta la climatología de la jornada.

En esta ocasión será La Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres de niños con cáncer que trabaja en la humanización, socialización e investigación del Cáncer Infantil y la divulgación de la donación de la médula ósea, quien se beneficie de este proyecto solidario.

A este montante hay que sumarle aún la recaudación de tres obras de teatro programadas dentro del programa Gabonaldia y, como viene siendo habitual, la recaudación que se consiga con las entradas de las y los txikis a la ludoteca infantil que se pone en marcha este sábado en el frontón barakaldes.

Las obras de teatro solidarias son Pirritx, Porrotx eta Marimotots; Arymux y el concierto didáctico de Hala Dzipo Zeru Izpiño bat.
“Quiero aprovechar para dar las gracias a las barakaldesas y barakaldeses que se acercaron el sábado hasta el Rastrillo Infantil Solidario para poner su granito de arena para mejorar el día a día de las y los niños enfermos de cáncer” , ha agradecido la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Según cálculos municipales, losas de 500 escolares que participaron en el Rastrillo lograrían vender más de 14.000 juguetes de degunda mano. “Las y los alumnos, y sus aitas y amas, están muy implicados en este proyecto y eso, como alcaldesa, te hace sentirte muy orgullosa de su dedicación y solidaridad”, ha añadido.

El Ayuntamiento prevé que la suma de todas las actividades solidarias previstas para recaudar fondos para La Cuadri del Hospi superen la recaudación del pasado año, que ascendió hasta los 30.714,67 euros.