publicidad

Irabazi condena la agresión machista de El Regato y reclama que se impulsen "políticas feministas"

Grupo municipal de Irabazi
El grupo político de Irabazi ha condenado la "agresión machista" ocurrida este domingo en El Regato, en la que un hombre ha arrastrado del pelo a su mujer, y ha reclamado que las instituciones impulsen "políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes". La concejala de Irabazi, Ana Rosa Sánchez, ha afirmado que "no se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres", por lo que reivindica "un municipio en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres".

Archivo |
> 11/12/2017. Detenido en El Regato por violencia machista tras arrastrar por el pelo a su mujer



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo condena la agresión machista a una mujer en El Regato

Irabazi Barakaldo ha condenado de manera “rotunda” la agresión machista a una mujer por un hombre de 46 años este domingo en El Regato.

La coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e Independientes subraya que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado” por lo que “es urgente luchar contra la violencia de género y el patriarcado”. La concejala de Irabazi, Ana Rosa Sánchez, ha afirmado que “no se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres”, por lo que reivindica “un municipio en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres”.

“Es fundamental que desde las instituciones se impulsen políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes y actuar de raíz en materia de Educación”, ha añadido Sánchez, y ha planteado que el Gobierno Vasco incluya una asignatura para “educar a los jóvenes y atajar la violencia machista”.

Irabazi ha mostrado su solidaridad a la víctima y se suma a las concentraciones de repulsa que se convoquen. Además, hace un llamamiento la ciudadanía a que se unan a las movilizaciones de condena y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.