publicidad

Hockey patines | Gurutzeta regresa a Gorostiza tras reparar la cubierta con triunfo ante el Burgos

CP Gurutzeta-CP Burgos

CP Gurutzeta
5
1
CP Burgos

Fotos de Marcelino Zayas y crónica del CP Gurutzeta

El equipo de hockey patines del club de patinaje Gurutzeta se ha impuesto al CP Burgos en la decimotercera jornada de la Liga Norte, en un partido que suponía el regreso de los barakaldeses a Gorostiza una vez concluidas las obras de reparación de la cubierta. En el partido disputado este sábado 16 de diciembre, el CP Gurutzeta, que ha tenido que jugar en Bilbao sus partidos como local durante las obras iniciadas en noviembre, ha completado el mejor partido de la temporada lo que le ha permitido recuperar la undécima posición en la clasificación.



Crónica del partido facilitada por el CP Gurutzeta
JORNADA 13
LIGA NORTE HOCKEY PATINES
16-12-2017: CP GURUTZETA 5-1 CP BURGOS



Importante y merecida victoria la del CP Gurutzeta ante el quinto clasificado, el CP Burgos en la vuelta del equipo barakaldés al Pabellón de Gorostiza, una vez finalizadas con éxito las obras en la cubierta que se iniciaron a primeros del pasado mes de noviembre.

En el aspecto puramente deportivo destacar el buen encuentro realizado por el CP Gurutzeta, en el que hasta la fecha ha sido sin duda el partido más completo disputado por el equipo barakaldés. El Gurutzeta en todo momento se mostró muy superior al equipo burgalés, rayando a un gran nivel en todas las facetas del campo y jugando por momentos un hockey de muy alto nivel.

El equipo burgalés se adelantó en el marcador en un lanzamiento lejano que despistó al portero local. De nuevo la suerte le era esquiva al Gurutzeta, pero lejos de venirse abajo el equipo barakaldés consiguió empatar rápido y en apenas 10 minutos logró ponerse en ventaja para llegar al descanso con un marcador favorable de 3-1.

El equipo visitante comenzó la segunda parte apretando y tratando de encerrar al Gurutzeta en su portería, pero sin lograr ocasiones claras de gol.

En el ecuador de esta segunda mitad se produjo la expulsión por tarjeta azul de un jugador del equipo local y el lanzamiento de una falta directa para el Burgos que le abría la posibilidad de engancharse al partido, pero la doble parada el portero local evito el gol y echaba por tierra cualquier opción de acercarse en el marcador por parte del Burgos. Esto alentó al equipo local que se sobrepuso a este susto consiguiendo a falta de diez minutos el 4-1 que allanaba el camino hacia la merecida victoria. En el tramo final del encuentro el Gurutzeta marcaba el 5-1 que cerraba así una tarde magnifica.

Goles Aimar Pérez (1), Jagoba Rodero (2) y Eneko Arteagoitia (1).

Con esta victoria el CP Gurutzeta recupera la undécima posición en la clasificación de la Liga Norte, clasificación liderada por el Iruña HP.

La próxima jornada, la número 14, sábado día 23 de diciembre, el CP Gurutzeta recibirá la visita del CD Mundaiz.