publicidad

Hockey patines | El Gurutzeta pierde ante el RS Tenis en la Liga Norte y cae al duodécimo puesto

CP Gurutzeta-RS Tenis

CP Gurutzeta
4
6
RS Tenis

Fotos de Marcelino Zayas y crónica del CP Gurutzeta

El equipo de hockey patines del club de patinaje Gurutzeta ha perdido con el RS Tenis en la undécima jornada de la Liga Norte, disputada este sábado 2 de diciembre. En un encuentro que se ha tenido que jugar en Txurdinaga (Bilbao) por las obras que se están acometiendo en Gorostiza, los barakaldeses no han tenido acierto en ataque y han cometido errores en defensa que han propiciado la victoria cántabra. Con esta derrota el CP Gurutzeta desciende a la duodécima posición en la clasificación.


Crónica del partido facilitada por el CP Gurutzeta
JORNADA 11
LIGA NORTE HOCKEY PATINES
02-12-2017: CP GURUTZETA 4-6 RS TENIS



Los equipos sénior y sub-23 del CP Gurutzeta se desplazaron hasta Txurdinaga para disputar la jornada 11 de la Liga Norte y sub-23 de hockey patines frente a los equipos del RS Tenis respectivamente.

El equipo senior acudía a la cita con varias bajas por enfermedad de sus jugadores. A pesar de todo, el equipo barakaldés presentaba un equipo con garantías con la presencia de varios jugadores del equipo sub-23. El equipo local iniciaba el partido volcado sobre la portería rival, pero desacertado de cara al gol. En la primera oportunidad visitante el RS Tenis se ponía por delante, 0-1, claro indicativo de que no era el día del Gurutzeta. En un contraataque, el equipo santanderino se ponía con un alarmante 0-2. A falta de tres minutos para el descanso recortaba distancias el equipo local con el 1-2, pero de nuevo en un error defensivo el Tenis volvía coger distancia con el 1-3 con el que se llegaba al descanso.

Tras el descanso el Gurutzeta se volcó sobre la portería visitante con numerosas ocasiones, en una de las cuales puso el marcador con 2-3, pero de nuevo en otro error defensivo el Tenis volvía a poner dos goles de ventaja. No era el día del equipo barakaldés que hasta en tres ocasiones estuvo a un gol de igualar el encuentro pero que igualmente en las mismas tres ocasiones el Tenis volvió a coger ventaja de dos goles, llegando al resultado final de 4-6.

Goles: Aimar Pérez (1) y Unai Zayas (1) Eneko Arteagoitia(2)

Con esta derrota el CP Gurutzeta desciende a la duodécima posición en la clasificación de la Liga Norte, clasificación liderada por el Iruña HP.

La próxima jornada, la número 12, sábado día 9 de diciembre, el CP Gurutzeta visitará la cancha del Jolaseta.

En la misma línea, el equipo sub-23 también sufrió una dolorosa derrota por 1-4 confirmando la tarde aciaga del club barakaldés.