publicidad

El Teatro Barakaldo acoge 'Artxipielagoa', una fusión de versos, música e imágenes

Andoni Egaña y Belén Ibarrola
El Teatro Barakaldo acoge, el 27 de diciembre, el espectáculo 'Artxipielagoa', que fusiona música, versos e imágenes, creado por la soprano Ainhoa Garmendia, el versolari Andoni Egaña, el chelista y acordeonista Pello Ramírez, el chistulari Garikoitz Mendizabal, el pianista Germán Ormazabal, y la artista Belén Ibarrola. El espectáculo fusiona distintas disciplinas y ofrece al espectador canciones populares, clásicas y actuales.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo Antzokia fusionará bertsos, música, canto e imágenes de la mano de ‘Artxipielagoa’

El teatro barakaldés acogerá estas navidades este original espectáculo que une sobre el escenario a Andoni Egaña, Belén Ibarrola, la soprano Ainhoa Garmendia y los músicos Pello Ramírez, Garikoitz Mendizabal y Germán Ormazabal

El escenario de Barakaldo Antzokia se convertirá un archipiélago de disciplinas artísticas que conjugan y se fusión a la perfección bajo los nombres de artsitas como Andoni Egaña, Belén Barriola, Ainhoa Garmendia, Pello Ramírez, Garikoitz Mendizabal y Germán Ormazabal. Todas y todos ellos forman ‘Artxipielagoa’, un espectáculo único que parará en Barakaldo el próximo miércoles 27 de diciembre, como uno de los platos fuerte del programa Gabonaldia.

Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias ha presentado esta mañana el espectáculo junto a Andoni Egaña y Belén Barriola. “Es un honor para Barakaldo poder contar con un espectáculo tan innovador y tan nuestro a la vez”, ha indicado Cantero, agradeciendo la presencia de ambos artistas. “Artxipielagoa’ nos ofrece la oportunidad de unir sobre un mismo escenario bertsos, música, canto, imágenes…”, ha detallado. “Desde el primer momento en el que oímos hablar del espectáculo supimos que debíamos traerlo a Barakaldo para que las barakaldesas y baracaldeses tuviesen la oportunidad de disfrutar de él”, ha añadido.

El espectáculo muestra una fusión perfecta del talento de la soprano Garmendia, el bertsolari Egaña, el chelista y acordeonista Ramírez, el txistulari Mendizabal, el pianista Ormazabal, y la artista Ibarrola, que decidieron aunar sus sueños y disciplinas artísticas formando este innovador archipiélago. Además, durante la actuación, se busca la participación del espectador. Para ello, ‘Artxipielagoa’ cuenta con las reflexiones de bertsolari, y combina canciones populares, clásicas y actuales interpretadas de una forma distinta gracias a la colaboración del público. “La participación del público es clave para dar ese ambiente tan especial al número”, han explicado los artistas.

Las entradas para acudir a este novedoso espectáculo ya están a la venta en las taquillas de Barakaldo Antzokia, por un precio de entre 10 y 12 euros. La función se desarrollará el día 27 a las 20.00 horas.