El Ayuntamiento recibe este año 2.415 solicitudes de ayudas sociales, 15 menos que en 2016

Protesta de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak
Protesta de la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak
El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido este año 2.415 solicitudes de ayudas sociales, 15 menos que en 2016 cuando se presentaron 2.430 solicitudes, según los datos facilitados por el equipo de gobierno municipal (PNV). De esas 2.415 solicitudes presentadas, restan por resolverse una docena de expedientes, pero se desconocen cuantas de esas solicitudes han sido respondidas afirmativamente por el Ayuntamiento. El Gobierno ha asegurado que cuando se resuelvan esos expedientes quedará dinero en la partida de ayudas sociales para "hacer frente a las posibles urgencias".

Archivo |
> 31/01/2017. Las familias barakaldesas que reciben ayudas sociales aumentan un 28% el último año




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento aumenta las ayudas sociales otorgadas para el pago del alquiler de la vivienda

El equipo de gobierno repite la iniciativa puesta en marcha el pasado año para revisar y complementar con 600 euros anuales cada uno de los más de 200 expedientes de ayudas solicitadas para este fin

El Ayuntamiento de Barakaldo aumenta en 600 euros anuales el montante que se destina por expediente al pago del alquiler. El equipo de gobierno ha vuelto a poner en marcha la medida del pasado año mediante la cual, las personas que habían solicitado ayudas sociales para hacer frente al alquiler de sus viviendas podrán verse reforzados con una media de 50 euros más al mes.

El concejal de Acción Social, Mikel Antizar, dio a conocer esta medida en la última comisión de Acción Social, llevada a cabo la pasada semana. Así, el Ayuntamiento revisará 236 expedientes, el número de personas que este año han solicitado ayuda para abonar el alquiler de una vivienda. “Es necesario revisar cada expediente para comprobar que no se han cambiado de domicilio, que no perciben la Prestación Complementaria de Vivienda…..”, ha explicado Antizar.

Este año, el Ayuntamiento ha recibido 2.415 solicitudes de ayudas sociales, un número muy similar al del pasado ejercicio. Quedan por resolver aún una docena de expedientes. “Una vez resueltos estos expedientes y abonado el refuerzo al pago del alquiler que hemos puesto en marcha aún tendremos dinero disponible en la partida de ayudas sociales para hacer frente a las posibles urgencias que puedan derivarse desde las trabajadoras sociales de base”, ha aclarado Antizar.
El Ayuntamiento recibe este año 2.415 solicitudes de ayudas sociales, 15 menos que en 2016 El Ayuntamiento recibe este año 2.415 solicitudes de ayudas sociales, 15 menos que en 2016 Reviewed by Barakaldo Digital on 11.12.17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.