Avata Barakaldo EST | 40 | 45 | Jolly Roger Dosa Salesianos |
El Jolly Roger Dosa Salesianos se ha impuesto este domingo 17 de diciembre al Avata Barakaldo EST en la jornada 11 de liga en la categoría Sénior de Primera femenina y se ha llevado el primer derbi barakaldés de la temporada. El Dosa se ha llevado el partido con un ajustado marcador que le permite acabar el año en quinta posición con ocho victorias y tres derrotas, a una sola victoria del otro equipo barakaldés, el Paúles Galtzagorri, que es tercero empatado a victorias con segundo y primero, Tabirako y Begoñazpi, respectivamente. Por su parte, el Barakaldo EST concluye 2017 séptimo con cinco victorias y seis derrotas.
Crónica del partido facilitada por el Dosa Salesianos
Derbi barakaldes el vivido en el polideportivo de Lasesarre la mañana del domingo. Ambos equipos con muchas ganas de terminar el año con una victoria.
Comenzaba el primer cuarto con una gran actuación de las jugadoras del Jolly Roger Dosa Salesianos, dominando en todo momento en el marcador, gracias al buen juego interior. Ademas, el buen juego ha permitido realizar varios contraataques bien finalizados. El primer cuarto ha terminado con la clara ventaja del Dosa (6-16).
El segundo cuarto ha comenzado con cierto relax de las visitantes y las locales han aprovechado para acortar en el marcador y llegamos al descanso con un 16-21.
Tras el descanso las jugadoras del Barakaldo EST salían mucho mas activas y centradas que en los dos primeros cuartos, mientras que las del Dosa parecían descentradas. Estas últimas han salido muy poco activas. Además, una gran pérdida de balones y el acierto de las jugadoras del Avata Barakaldo EST han hecho que el resultado se igualase e, incluso, las locales se han puesto por delante en el marcador y han acabado el tercer cuarto con una ventaja mínima.
Comenzaba el último cuarto como lo que era, el momento en el que se iba a decidir quién de los dos equipos se llevaba la última victoria del año. Las locales seguían en su tónica de jugar bien, pero las visitantes han vuelto a despertar del letargo y tras varias buenas defensas han conseguido volver a ponerse por delante en el marcador. Finalmente, se han llevado la última victoria del año (40-45).
Una buena victoria que mantiene al equipo en la zona alta de la tabla.