publicidad

Las salas de estudio abren a partir del 24 de noviembre todos los días en horario ampliado

sala de estudio
Las salas de estudio de Barakaldo, en la biblioteca central y en la antigua escuela universitaria de Minas en Beurko, recuperan desde el viernes 24 de noviembre, hasta el 4 de febrero, su horario especial de época de exámenes, con apertura de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Los estudiantes disponen de cinco salas, dos en la biblioteca central, con capacidad para 107 personas, y tres en Minas, con espacio para 110 estudiantes.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Barakaldo abrirá de nuevo las salas de estudio el próximo viernes 24

Los y los estudiantes de la ciudad contarán con cinco aulas, dos en la biblioteca central y tres en Minas

La red de salas de estudio municipales volverá a abrirse a la ciudadanía a finales de noviembre. La época de exámenes y preparación de trabajos se acerca y el Ayuntamiento de Barakaldo abrirá nuevamente las salas disponibles entre la biblioteca central y la antigua escuela de minas.
Las salas abrirán sus puertas el próximo viernes, 24 de noviembre. Barakaldo contará así con cinco aulas de estudio, dos en la biblioteca central, que dan cabida a 107 personas y tres en Minas, con espacio para 110 estudiantes.

Las salas de estudio permanecerán abiertas hasta el 4 de febrero en horario de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Además, cuentan con conexión Wifi para facilitar el intercambio de información entre estudiantes y la búsqueda de datos.

En los últimos dos años el equipo de gobierno ha ampliado la red de salas de estudio municipales con el objetivo de favorecer y mejorar las opciones de las barakaldesas y barakaldeses que prefieran estudiar fuera de casa. En ese sentido, en 2015 se habilitaron dos salas de estudio en la escuela de Minas que se unieron a las dos existentes hasta la fecha en la biblioteca central. Este mismo año se ha puesto en marcha el tercer aula de estudio en Minas, llegando a treinta personas más.

Además, se dotó de conexión wifi a estos espacios y el pasado mes de febrero se amplió el horario de las salas de estudio de la biblioteca central fuera de la época de exámenes, manteniéndolas abiertas los sábados por la tarde, ya que hasta ese momento se cerraba el servicio a las 14.00 horas.