publicidad

Abierto hasta fin de mes el plazo para realizar propuestas a los presupuestos participativos

Servicio de Atención Ciudadana
Los vecinos y entidades barakaldesas pueden presentar hasta el 30 de noviembre sus propuestas a los presupuestos participativos para los que el equipo de gobierno, del PNV, dice haber reservado 2,2 millones de euros -1,1 en el presupuesto de 2018 y 1,1 en el presupuesto de 2019, año en el que se celebran las elecciones municipales-. Las propuestas se pueden presentar de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Barakaldo en la Herriko Plaza y en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor). También se pueden realizar propuestas a través de la página web municipal.

Archivo |
> 09/11/2017. El PNV repite los presupuestos participativos con 1,1 millones y los extiende hasta el año electoral
> 08/11/2017. El PNV usa 48.000€ de 2018 para hacer publicidad de los presupuestos participativos y Gabonaldia
> 19/05/2017. El PNV anuncia sin fechas ni importe 27 acciones del proceso de presupuestos participativos
> 07/04/2017. El PSE denuncia que el PNV decidirá en qué usa los 1,1 millones del presupuesto "participativo"
> 24/03/2017. El PSE sugiere que el PNV movilizó a jubilados para votar los presupuestos participativos
> 23/03/2017. Irabazi califica de "gran estafa" los presupuestos "participativos" organizados por el PNV
> 22/03/2017. Sólo un 3% de los barakaldeses interviene en el proceso de presupuestos participativos
> 28/02/2017. EH Bildu considera una "mera campaña de imagen" los presupuestos participativos del PNV
> 27/02/2017. Irabazi dice que los presupuestos participativos del PNV son "un lavado de cara" como los del PSE
> 27/01/2017. El PNV reformula y reduce a 22 las 463 ideas vecinales para incluir en los presupuestos
> 29/11/2016. El Ayuntamiento envía 36.000 cartas pidiendo ideas a los vecinos para gastar 1,1 millones
> 23/09/2016. Elecciones | La alcaldesa anuncia en el cierre de la campaña que destina 1,1 millones a barrios






Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

Las y los barakaldeses pueden presentar sus propuestas para los Presupuestos Participativos hasta el 30 de noviembre

Los formularios se pueden presentar de manera presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y de manera ‘on line’ al correo aurrekontuak@barakaldo.org

Los segundos Presupuestos Participativos de Barakaldo acaban de echar a andar. Desde esta mañana, las barakaldesas y barakaldeses pueden presentar sus propuestas para continuar construyendo un Barakaldo nuevo. El plazo para presentar las iniciativas se mantendrá abierto hasta el 30 de noviembre.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las y los vecinos una partida de 2,2 millones de euros, que se repartirán destinando 1,1, millones a realizar propuestas vecinales en 2018 y otros 1,1 millones de euros para proyectos en 2019.

Las vecinas y vecinos podrán presentar sus ideas para la ciudad de dos maneras, de forma presencial o desde casa a través del correo electrónico. Las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en la Herriko Plaza y en Clara Campoamor contarán con formularios para poder rellenar y presentar al proyecto de Presupuestos Participativos. La ciudadanía también recibirá un formulario en sus hogares adjunto a un número especial del periódico municipal sobre Presupuestos Participativos, con el que se busca fomentar la participación vecinal.

Por otro lado, las y los vecinos que no puedan o no quieran acercar sus propuestas hasta las oficinas del SAC, pueden hacerlo a través de internet, descargando el formulario de la página web del Ayuntamiento www.barakaldo.org y enviándolo cumplimentado al email aurrekontuak@barakaldo.org.

Cualquier barakaldés, barakaldesa o asociación puede presentar sus propuestas a las Presupuestos Participativos. Las y los participantes deberán dar su nombre y DNI entre otros datos personales a la hora de realizar las propuestas, y hacer una explicación sencilla pero lo más detallada posible sobre el proyecto que plantean, razones, a qué personas beneficiaría… Las propuestas, además, deben ser de interés general y suponer una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía o de los servicios municipales que se prestan.