La asociación de ayuda a ludópatas de Bizkaia Ekintza Aluviz ha recibido este el Premio Barakaldo Solidario que otorga la Fundación Miranda a aquellas personas o entidades que desarrollan un trabajo desinteresado por los más desfavorecidos. La casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) ha sido el escenario este 27 de noviembre de la décima edición de estos galardones, los primeros que se entregan después de la polémica generada por el cierre del colegio La Milagrosa al no poder continuar, debido a la subida del alquiler, con el proyecto educativo en un edificio propiedad de la Fundación Miranda.
Archivo |
> 14/11/2016. Gorabide recibe el premio Barakaldo Solidario apelando al apoyo institucional y a la solidaridad
> 12/11/2016. La asociación para discapacitados intelectuales Gorabide gana el premio Barakaldo Solidario
> 06/11/2015. Jesús Castanedo, de Goiztiri, galardonado con el Premio Barakaldo Solidario Antonio Miranda
> 18/11/2014. Argia Fundazioa, Premio Barakaldo Solidario
> 15/11/2013. La asociación Barakaldo con el Sahara Salam gana el premio Barakaldo Solidario
> 20/11/2012. Maite Martín recibe el premio Barakaldo Solidario por sus 40 años de trabajo en favor de la comunidad
> 09/11/2011. Isidro Pérez Ortiz premio Barakaldo Solidario por su apoyo a las familias y mayores de la comarca
El presidente de Ekitza Aluviz, Jon Antón, ha agradecido el premio destacando la adicción al juego que encuentran en chavales cada vez más jóvenes por las páginas web de apuestas. “Estamos muy preocupados por la cantidad de gente joven, menores de edad, que llega a la asociación con problemas de ludopatía”, ha señalado. “Para nosotros es un orgullo recibir este galardón de manos de una fundación, no de una entidad privada, porque sabemos que lo hace con todo el cariño del mundo”, ha comentado emocionado.
Ekintza Aluviz, tal y como ha destacado el presidente de la Fundación Miranda, Jokin Perea, es una organización que desde hace 28 años ofrece ayuda terapéutica a las personas afectadas de juego patológico y a sus familias, así como asistencia psicológica y asesoramiento jurídico. "La ludopatía, dicen los expertos, no tiene cura; pero esta asociación enseña a vivir sin jugar", ha indicado. “En los últimos tres años, más de 900 ludópatas han sido atendidos por la organización”, ha explicado Perea ante los cerca de 200 asistentes al acto.
Por su parte, la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha destacado el “fuerte vínculo emocional” que mantienen desde hace más de 100 años la fundación y el pueblo de Barakaldo, y ha recordado la generosidad del filántropo Antonio Miranda. “Hablar de la historia de Barakaldo es hablar de una historia de trabajo y solidaridad y creo que la trayectoria de la Fundación Miranda recoge a la perfección ambos valores”, ha dicho.
No obstante, la mandataria ha señalado que Barakaldo es “un pueblo de valores sólidos” y esos valores deben ser los que guíen la actuación de quienes ostentan las instituciones. “Escucha permanente para no apartarnos ni un milímetro de nuestra responsabilidad, atender a los intereses de nuestros vecinos, tener siempre bien claro que lo primero son las personas. Si perdemos eso, no mereceremos seguir representando a este pueblo”, ha afirmado.
La gala ha contado con las interpretaciones musicales de la guitarrista Olga Gabiola y la violonchelista Karmele Castillo, el coro joven de la Schola Cantorum y el grupo de percusión del conservatorio. Al finalizar la gala, los asistentes han podido disfrutar de un cóctel en el vestíbulo de la casa de cultura.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo