publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera suma su cuarto triunfo que le sitúa en la zona media de la clasificación

Paúles Sotera

Askartza Claret
56
62
Paúles Sotera

El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha sumado este 18 de noviembre ante el Askartza su cuarto triunfo en la Sénior Especial masculina, lo que le sitúa en la séptima plaza de la clasificación, en un grupo compuesto por catorce equipos. Los barakaldeses, que no han completado un buen partido, se han llevado la victoria al aprovechar las numerosas faltas técnicas pitadas al equipo local.



Crónica del partido facilitada por el Club baloncesto Paúles

Sénior Especial Masculino
Askartza 56-62 Paules Sotera

Paúles Sotera lograba este fin de semana ante Askartza la cuarta victoria de la temporada en un partido espeso en el que ambos equipos encadenaban errores y en el que las numerosas faltas técnicas señaladas a los locales abrían el camino a los barakaldeses.

Paúles Sotera saltaba al campo frío, y de la situación se aprovechaba un Askartza que sin ser mejor iba cogiendo ventaja en el marcador (12-5) en los primeros minutos. Paúles empieza a despertar y a pesar de no hacer un buen baloncesto, reduce diferencias al final del primer cuarto (14-10).

El segundo cuarto sigue por los mismos derroteros. Ambos equipos intercambian errores y canastas y de eso saca tajada un Paúles que se beneficia de las numerosas faltas cometidas por los de Leioa (26-29 al descanso)

Tras el parón, el local Sergio Esmoris pone a su equipo por delante, pero en ese momento los arbitros cobran protagonismo, los locales se descentran y del carrusel de tiros libres saca ventaja Paúles (33-40, minuto 26). Askartza vuelve a centrarse, anota dos triples consecutivos y deja todo abierto para el último periodo (41-45).

Otro intercambio de canastas y el marcador que refleja 51-51 a falta de dos minutos. A partir de ahí, los locales no consiguen centrarse en el juego y regalan a Paúles 10 tiros libres. Los visitantes anotan 8 y consiguen llegarse la victoria para Barakaldo.

El entrenador del Paúles, Mikel García ha destacado que ha sido un  "partido horrible de ambos equipos" en el que los barakaldeses han "sacado tajada de que los árbitros les han sacado del partido". "Victoria importante en un campo complicado ante un rival que va arriba, que nos sirve para nuestro objetivo de no acumular derrotas seguidas y no desengancharnos", ha señalado.