publicidad

Baloncesto | Escrito de la directiva del Erandio Altzaga respecto a la crónica del partido con Dosa

Dosa contra Erandio Altzaga
Escrito de la junta directiva Erandio Altzaga. Hoy hemos podido leer con cierto desagrado y mucha sorpresa la crónica publicada en su sección de baloncesto sobre el partido disputado este pasado sábado entre nuestro equipo, Erandio Altzaga Sénior de Primera categoría, y el Jolly Roger Dosa Salesianos. Dicha publicación está repleta de inexactitudes y falsedades fácilmente demostrables. Desconocemos quién o quiénes son las personas que les proporcionan la información de los partidos que disputa este equipo de su municipio, pero nos agradaría que se le solicitase una rectificación.

Archivo |
> 05/11/2017. Baloncesto | Paúles Galtzagorri sigue líder tras su sexto triunfo, y derrotas de Dosa y Barakaldo EST





Ya la temporada pasada, fueron engañados con la información que aparecía en la crónica que se publicó con motivo del partido de liga disputado en Barakaldo entre ambos equipos. Una de nuestras jugadoras debió abandonar a dos minutos del final del choque, con un marcador decidido a favor de nuestro equipo, con el tabique nasal roto, teniendo que desplazarse a un hospital para su intervención quirúrgica. Mientras tanto el partido debió suspenderse momentáneamente ante las amenazas de agresión de personas afines a dicho equipo bararakaldes a familiares de nuestras jugadoras. Nos da la sensación que alguien está usando su medio de comunicación para dar una imagen muy distinta a la conocida por muchas de las personas que formamos este deporte en Bizkaia.

En cuanto a la fotografía que publican en su web y en la que aparecen cuatro balones, nos gustaría hacerles saber que la normativa de la Federación Vizcaína de Baloncesto obliga a poner a disposición del rival tres balones para el calentamiento. Sentimos tener que reconocer públicamente las penurias económicas que sufre nuestro club debido entre otros motivos a un robo de material que sufrimos no hace mucho tiempo por parte de otro club fundado en nuestro municipio. De todos modos nuestras jugadoras entrenan semanalmente con esos balones, hecho que no les ha impedido vencer en justa lid al equipo Jolly Roger Dosa Salesianos.

Les animamos desde aquí a que continúen con la loable labor de divulgación que desarrollan, especialmente de nuestro deporte, pero les pedimos encarecidamente que contrasten la información que publican y no pierdan la buena imagen que poseen.

Junta directiva Erandio Altzaga
Club fundado en 1991