publicidad

Baloncesto | El sénior femenino del Dosa Salesianos gana y asciende a la quinta plaza

Dosa Salesianos

Barrena Berri
47
71
Jolly Roger Dosa Salesianos


• El Avata Barakaldo EST pierde con Begoñazpi (62-40) y se ve superado en la clasificación por el Jolly Roger Dosa Salesianos 
El equipo barakaldés de baloncesto femenino Jolly Roger Dosa Salesianos se ha impuesto este domingo 19 de noviembre al Barrena Berri de Ortuella en la octava jornada de liga de la categoría Sénior de Primera, con lo que ha sumado su quinta victoria que le permite escalar hasta el quinto puesto de la clasificación. Las barakaldesas han completado un partido en el que han mostrado buen juego en algunas fases del mismo para recuperar sensaciones y seguir escalando posiciones en la tabla, que comanda otro equipo barakaldés, el Paúles Galtzagorri.



Crónica del partido facilitada por el Dosa Salesianos

Barrena Berri 47-71 Jolly Roger Dosa Salesianos

Comenzaba el partido con muy poca tensión tanto en ataque como en defensa, lo cual ha hecho que el primer cuarto terminase muy igualado en el marcador (13-18).

Tras los primeros diez minutos, las barakaldesas han apretado más en defensa y han llegado a las ayudas con mucha mas facilidad. Ademas, se ha notado que la defensa fluye y que se realizan buenos movimientos en ataque, tocando casi todas las jugadoras el balón en los 24 segundos.

En los últimos cinco minutos, las visitantes han tenido un momento de atasco y han tirado mucho de triple. Ademas, las de Ortuella han movido un poco más el balón y por ello las barakaldesas no han sido capaces de llegar bien a las ayudas.

Tras el descanso, al que se ha llegado con un 22-34, ambos equipos han saltado a la cancha con una gran falta de intensidad. Las barakaldesas han realizado demasiados tiros que, por suerte, han acabado en canasta lo que ha hecho que se marchen en el marcador (35-57).

En el comienzo del ultimo cuarto se ha notado la diferencia de puntos y eso ha hecho que la tensión haya sido menor y que el partido haya concluido con las barakaldesas relajadas al ver cerca el triunfo que ha ido a parar al Dosa Salesianos con un marcador de 47-71.
 
Victoria importante en la que a ratos el Jolly Roger Dosa Salesianos ha jugado bien, para seguir subiendo puestos en la tabla e ir retomando las buenas sensaciones