publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST remonta al Loiola Indautxu para ganar en su presentación

Ausarta Barakaldo EST-Loiola Indautxu

Ausarta Barakaldo EST
74
53
Loiola Indautxu

El Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto este domingo 26 de noviembre al Loioa Indautxu en la novena jornada de liga de la Primera Nacional tras remontar para llevarse el triunfo el día de la presentación de todos sus equipos. Tras irse al descanso seis abajo (30-36) y finalizar el tercero con dos de desventaja (48-50), un 26-3 en el último cuarto dio la victoria a las barakaldesas. El Ausarta Barakaldo EST es segundo con siete victorias y dos derrotas y tres victorias de ventaja sobre el tercero, el Getxo.




Ausarta Barakaldo EST-Loiola IndautxuAusarta Barakaldo EST-Loiola IndautxuAusarta Barakaldo EST-Loiola IndautxuAusarta Barakaldo EST-Loiola IndautxuAusarta Barakaldo EST-Loiola IndautxuAusarta Barakaldo EST-Loiola IndautxuAusarta Barakaldo EST-Loiola Indautxu




Comunicado del Ausarta Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST logró vencer a Loiola Indautxu por 74-53.

Pese a lo que reflejó el marcador final, el partido no fue un camino de rosas para el equipo local.

Tras la presentación de los equipos del club, las fabriles saltaban a la pista en medio de un gran ambiente, pero las bilbaínas, con un ramillete de jugadoras de gran calidad, mostraban desde el principio que iban a ser un duro rival y ya desde los primeros minutos mandaron en el marcador con diferencias de 4-6 puntos.

El segundo cuarto sirvió para que las colegiales siguieran abriendo brecha y llegaran a contar con un +10, 23-33. Las locales consiguieron recortar y llegar al descanso seis abajo, 30-36.

Tras el paso por vestuarios, las barakaldesas fueron aumentando el ritmo y mejorando sus prestaciones tanto en ataque como en defensa. Pese a ello, Loiola consiguió entrar por delante en el último cuarto, 48-50.

Después de 30 minutos de dominio bilbaíno, llegaron los mejores minutos de las jugadoras fabriles que con un 9-0 de salida ponían la directa hacia la victoria.

En este momento, con un Ausarta Barakaldo EST más intenso y empujado desde la grada por la afición local fue ampliando diferencias ante lo que Loiola ya no pudo responder. Con un 26-3 en este cuarto, lograba la victoria por 74-53.

Con esta victoria, las barakaldesas dan un paso de gigante para clasificarse para la A1.

Desde el club se quiere agradecer a toda la gente que ha acudido hasta la cancha barakaldesa para participar en la jornada de presentación.