Vox rechaza el vandalismo e intimidaciones de las organizaciones extremistas vascas y españolas

Pintadas en Lasesarre
Denuncia pintadas y amenazas en redes sociales contra Vox
El partido político Vox de Barakaldo ha condenado "todo tipo de actuación vandálica o intimidatoria que afecte a la libertad de las personas y menoscabe el patrimonio público" como las que se han registrado en las últimas semanas en la localidad por colectivos vinculados tanto a la extrema derecha española como al independentismo vasco. Vox, que no cuenta con representación en el Ayuntamiento, ha advertido de que no tiene ninguna relación con los grafitis nacionalistas españoles que han aparecido en Barakaldo y que, según aclara, son realizados por las juventudes de un grupo denominado Democracia Nacional (DN). Vox ha reclamado además "libertad para que cualquier ciudadano pueda ejercer libremente su derecho a la libre expresión".

Archivo |
> 07/10/2017. Un grupo proamnistía pide pasar de las palabras a los hechos ante las pintadas "fascistas españolas"
> 03/10/2017. Denuncia vecinal | Realizan pintadas en diversos puntos de la localidad




Comunicado de Vox
VOX BARACALDO DENUNCIA LOS ACTOS VANDÁLICOS DE CUALQUIER SIGNO

A principios de esta semana aparecieron pintadas en las calles de Baracaldo firmadas por un grupo denominado DNJ a las que siguieron ataques y amenazas en redes sociales y pintadas en la vía pública contra el partido político VOX.

Ante esta situación VOX condena todo tipo de actuación vandálica o intimidatoria por parte del grupo que sea, con independencia de su ideología, que afecte a la libertad de las personas y menoscabe el patrimonio público de todos los baracaldeses.

VOX, como partido respetuoso con el ordenamiento jurídico vigente reclama libertad para que cualquier ciudadano pueda ejercer libremente su derecho a la libre expresión tal y como reconoce nuestra Constitución en su art. 20.

Igualmente VOX se compromete a seguir luchando para que en nuestro municipio se pueda elegir libremente la opción política que cada ciudadano desee, dentro de la legalidad y del respeto a las personas en su integridad como queda reflejado en el Título I de la Constitución.
Artículo Anterior Artículo Siguiente