publicidad

Trabajadoras de la ayuda domiciliaria exigen calidad en el servicio y sus condiciones laborales

concentración trabajadoras SAD
concentración trabajadoras SAD
Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia se han concentrado este martes 31 de octubre ante el ayuntamiento de Barakaldo para demandar una mayor calidad en la prestación del servicio y denunciar la degradación de sus condiciones laborales. Bajo el lema de ‘Garantía de empleo y calidad del servicio en el SAD’, decenas de personas se han sumado a la movilización promovida por los sindicatos UGT, ELA, LAB y USO.



concentración trabajadoras SAD
Cerca de 1.500 personas, en su mayoría mujeres, se encargan de prestar esta atención, a personas en situación de dependencia, que las instituciones han adjudicado a empresas privadas. Las trabajadoras exigen la implicación de las administraciones para que se garanticen las jornadas por contrato, que el servicio cuente con un presupuesto suficiente y la negociación de un convenio colectivo sectorial de referencia.

Las movilizaciones continuarán en los próximos días en Getxo y Bilbao. Para el mes de diciembre las trabajadoras tienen previsto iniciar jornadas de paro y nuevas concentraciones por las diferentes comarcas vizcaínas.

concentración trabajadoras SADconcentración trabajadoras SADconcentración trabajadoras SADconcentración trabajadoras SAD