publicidad

Los talleres sobre salud cardiovascular de Max Center atraen a más de 300 personas

tallres salud cardiovascular en Max Center
Más de 300 personas han pasado por los talleres sobre salud cardiovascular que ha organizado el centro comercial Max Center (Barakaldo) con motivo del Día Mundial del Corazón. Los cursos, desarrollados del 28 al 30 de septiembre, consistían en consultas médicas donde se tomaba la tensión e índice de masa corporal. Además, se han regalado podómetros a los visitantes al centro comercial para fomentar la práctica de ejercicio físico.



Nota de prensa de Max Center
MÁS DE 300 PERSONAS HAN PASADO POR LOS TALLERES ‘CUIDA TU CORAZÓN’ DE MAX CENTER


• El Centro Comercial, fiel a su compromiso con la sociedad, ha desarrollado talleres educativos y preventivos sobre las enfermedades cardiovasculares, y , ha entregado podómetros a los visitantes al Centro, con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico

• Tras lograr la tasa de mortalidad más baja en 2014, en 2015 Euskadi sufrió un pequeño repunte. Aun así, se sitúa, con un 26,92%, por debajo de la media en España

• La mujer vasca fallece un 3,51% más que el hombre por esta causa


Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada año el 29 de septiembre, Max Center ha desarrollado durante el fin de semana los talleres ‘Cuida tu Corazón’, en colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Amaya Valdemoro como embajadora, la ex jugadora de baloncesto, considerada como la mejor jugadora de la historia de España. En estos días, más de personas han pasado por allí para informarse y ponerse al día con el estado de salud de su corazón.

Tras lograr la tasa de mortalidad más baja en 2014, Euskadi sufrió un pequeño repunte en 2015 con un 26,92% de muertes por enfermedad cardiovascular. Aun así, se sitúa por debajo del índice de la media en España. La mujer vasca se encuentra en una situación desfavorable, y fallece un 3,51% más que el hombre por esta causa. Por todo ello, Max Center, fiel a su compromiso con la sociedad, ha organizado estos talleres con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidos por especialistas. El proyecto ‘Cuida tu Corazón’ comparte su objetivo con la Fundación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo. Además, en esta edición 2017, se han entregado podómetros a los visitantes al Centro, con el fin de fomentar la práctica de ejercicio físico y por tanto, reducir las probabilidades de que aparezcan ECV.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera, representando el 29,39% del total de fallecimientos. Este dato supera a enfermedades como el cáncer (26,36%) y las enfermedades del sistema respiratorio (12,27%).

El 80% de las enfermedades cardiovasculares podrían prevenirse si integrásemos hábitos de vida saludable en nuestro día a día, según indican los expertos de la Fundación Española del Corazón. Por ello, es fundamental practicar deporte con frecuencia, seguir unas pautas de alimentación saludables y eliminar hábitos tóxicos como el tabaco o reducir los niveles de ingesta de alcohol.

Con los talleres ‘Cuida tu Corazón’, el Centro ha puesto al servicio de los ciudadanos la información necesaria para concienciar y promover hábitos de vida saludables para que el ritmo frenético del día a día no se convierta en un impedimento para cuidar el corazón. “Tenemos un firme compromiso con la sociedad y la colaboración con la Fundación Española del Corazón y con Amaya Valdemoro nos permite acercarnos aún más a nuestros clientes y ayudarles a cuidar su salud cardiovascular. Esperamos que con este granito de arena del Centro Comercial, ayudemos a mucha gente a mantener sano su corazón”, afirmaba Blanca Uriarte, Directora de Max Center.


Acerca de Max Center
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 150 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra