publicidad

La plantilla de la OTA denuncia que el PNV no actúa ante el incumplimiento del contrato

parquímetro de la OTA
Los trabajadores del servicio de regulación del aparcamiento en la calle en Barakaldo, conocido como OTA, han reclamado la actuación del Ayuntamiento ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria, Dornier, y han denunciado que el equipo de Gobierno municipal (PNV), no está actuando para evitar esas irregularidades. Para los trabajadores, la "inacción" del Consistorio está "animando" a la dirección de Dornier a seguir desviando a otras localidades fuera de Bizkaia a empleados contratados para prestar servicio en Barakaldo.

Archivo |
> 21/09/2017. Los trabajadores de la OTA denuncian nuevos desvíos de empleados de Barakaldo a Gipuzkoa
> 14/09/2017. Alertan de que la empresa de la OTA puede intentar marcharse sin pagar dos años de atrasos
> 24/07/2017. El comité de empresa de la OTA pide el apoyo del Ayuntamiento en la negociación colectiva
> 21/07/2017. La empresa que gestiona la OTA ignora tres requerimientos sobre irregularidades
> 15/06/2017. Los trabajadores de la OTA denunciarán a la empresa ante la inspección de Trabajo
> 09/06/2017. La empresa de la OTA usa al 10% de su plantilla de Barakaldo para hacer un estudio en Castro
> 08/06/2017. Denuncian que Ayuntamiento y Dornier SA tienen bloqueada la negociación del convenio de la OTA



Nota de prensa de la plantilla de la OTA

LA PLANTILLA DE DORNIER INSTA LA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

Los trabajadores realizarán una nueva protesta hoy frente al Ayuntamiento, ante el empecinamiento de los directivos de la contrata.

Los trabajadores hacen un llamamiento a los partidos que componen la Corporación Municipal y les SOLICITAN una intervención decidida ante la empresa subcontratada DORNIER para que no se conviertan en papel mojado los acuerdos adoptados por la unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo.

Todos los grupos políticos municipales aprobaron el pasado 27 de julio, una moción presentada por el Comité de Empresa de DORNIER, demandando la equiparación de los trabajadores a la media de las condiciones salariales, de jornada laboral y de tramos de antigüedad del resto de Bizkaia, adoptando para ello los acuerdos necesarios.

DORNIER sigue sin responder en la mesa de negociación que se desarrolla en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) con la presencia de un mediador profesional, al posicionamiento unánime de la Corporación Barakaldesa en su apoyo a la equiparación de los trabajadores de los servicios de OTA y Grúa a la media de las condiciones laborales que se disfrutan en el resto de Bizkaia.

DORNIER tiene a los trabajadores y trabajadoras sin actualizar su convenio desde diciembre de 2015 a pesar de haberles prorrogado el Ayuntamiento el contrato para gestión del servicio de OTA y GRUA hasta diciembre de 2017.

La plantilla de DORNIER todavía no tiene noticias de ninguna actuación ante los incumplimientos de los términos del contrato denunciados ante el Ayuntamiento de Barakaldo. Ésta inacción por parte de la Institución Local en la defensa del cumplimiento de éste contrato público, estaría animando a la dirección de DORNIER a continuar con el desvío de trabajadores contratados para prestar servicio en Barakaldo a otros municipios fuera de Bizkaia donde tiene intereses privados, desatendiendo así el servicio para el que fueron contratados.

DORNIER S.A., empresa contratada para la gestión de los servicios públicos de OTA y Grúa en Barakaldo se niega a acordar un nuevo convenio colectivo para sus trabajadores que recoja su equiparación a la media de las condiciones laborales que ya se disfrutan en las OTAs del resto de la provincia de Bizkaia y poder así incorporarlo en las condiciones del nuevo contrato del servicio que lleva prorrogado siete veces desde su adjudicación en 2011.

Los trabajadores/as demandan de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo iniciativas para acabar con esta situación.

Barakaldo, a 5 de octubre de 2017


Trabajadores del servicio de OTA y Grúa en Barakaldo