El PSE denuncia que el PNV gastó 13.000 euros en publicidad al margen del contrato de 230.000

Olga Santamaría PSE
El PSE-EE de Barakaldo ha denunciado que el equipo de gobierno municipal, del PNV, ha gastado en el mes de septiembre más de 13.000 euros en publicidad y "autobombo" al margen del contrato anual de publicidad que asciende a 230.000 euros. La concejala del PSE-EE, Olga Santamaría, ha señalado que existe un contrato de publicidad adjudicado a una agencia por 230.000 euros al año, y ha indicado que a los concejales del PNV "parece que no les llega y fraccionan el gasto en anuncios metiendo facturas dentro de otros expedientes". Ha indicado que informes técnicos señalan que en septiembre se pagaron "irregularmente y al margen del contrato existente" 10 facturas de publicidad que suman más de 13.000 euros. Todas ellas, según los socialistas, han sido camufladas en actividades como las fiestas de El Carmen, el festival de Swing o el programa de Noches de Verano.


Nota deprensa del PSE-EE de Barakaldo
La alcaldesa de Barakaldo sumó en septiembre 6,5 millones de euros en contratos y facturas de publicidad irregulares

El PSE-EE denuncia los numerosos reparos por fraccionamiento de contratos, prórrogas irregulares y contrataciones verbales

El PNV se gastó más de 13.000 euros extras en autobombo, al margen del contrato de publicidad de 230.000 euros al año

La alcaldesa de Barakaldo (PNV) sumó el pasado mes de septiembre un gasto irregular de cerca de 6,5 millones de euros, tal y como recogen los 26 informes de reparo que se elevaron ayer al Pleno Municipal. Entre las irregularidades detectadas por los técnicos de fiscalización destacan 19 contratos y pagos de facturas de publicidad.

La concejala del PSE-EE Olga Santamaría ha advertido hoy en rueda de prensa de que esta práctica “ya se ha convertido en habitual” por parte del Gobierno de Amaia de Campo, que acumula una media de 20 informes de reparo mensuales a lo largo de sus cerca de dos años y medio de mandato.

Los Socialistas han denunciado la existencia de numerosos servicios municipales en situación irregular por tres motivos: fraccionamiento de contratos, prórrogas irregulares y contrataciones verbales.

“Aunque para el PNV tener un contrato en regla tampoco vale de mucho. Y no lo digo yo, lo dicen los informes técnicos. A día de hoy existe un contrato de publicidad adjudicado a una agencia por 230.000 euros al año, pero parece que no les llega y fraccionan el gasto en anuncios metiendo facturas dentro de otros expedientes”, ha revelado Santamaría.

ANUNCIOS CAMUFLADOS EN ACTIVIDADES

Según revelan los técnicos, en septiembre se pagaron irregularmente y al margen del contrato existente otras 10 facturas de publicidad que suman más de 13.000 euros. Todas ellas han sido camufladas en actividades como las fiestas de El Carmen, el festival de Swing o el programa de Noches de Verano. “¿Acaso no les llega con el contrato de 230.000 euros para hacer autobombo de la alcaldesa?”, se ha preguntado la edil.

En los informes de reparo también aparecen las prórrogas irregulares de numerosos contratos, todos ellos dejados en perfecto estado por el anterior Gobierno del PSE-EE. Se trata de los contratos del Punto de Encuentro Familiar, el mantenimiento de espacios públicos, el servicio de intervención socioeducativa, el programa Ezagutu Barakaldo, la intervención psicosocial y la limpieza de interiores. Varios de ellos, además, suman ya al menos dos prórrogas irregulares.

En la relación de irregularidades elevadas al Pleno de ayer figuran, por otro lado, el pago de dos facturas por otros dos servicios cuyos contratos han finalizado y actualmente están en situación de “contratación verbal”: la recogida de basuras y limpieza viaria (756.001,35 euros) y la limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas (195.770,62 euros).

“Esta es la realidad de la gestión de la alcaldesa y su equipo de Gobierno del PNV: irregularidades y no regularización de contratos, como vienen diciendo. Los vecinos y vecinas tienen abiertas las puertas de nuestro despacho para ver los informes de reparo y comprobar que no mentimos”, ha concluido Olga Santamaría.
El PSE denuncia que el PNV gastó 13.000 euros en publicidad al margen del contrato de 230.000  El PSE denuncia que el PNV gastó 13.000 euros en publicidad al margen del contrato de 230.000 Reviewed by Barakaldo Digital on 27.10.17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.