publicidad

Berri-Otxoak vuelve a repartir chorizo contra los altos salarios políticos mientras hay recortes

Protesta de Berri-Otxoak
Cartel de la chorizada de Berri-Otxoak en las fiestas de Bagatza
La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak vuelve este fin de semana a protagonizar una nueva chorizada para denunciar los recortes sociales mientras se mantienen los altos salarios para los políticos y sus asesores en el Ayuntamiento de Barakaldo. En esta ocasión, el grupo acude a las fiestas de Beurko-Bagatza, en donde este sábado 14 de octubre se ha previsto el reparto, a mediodía y en plaza de Santa Teresa, de más de 2.000 pinchos de chorizo. Como en ocasiones pasadas, el lema de la convocatoria reivindicativa es 'No hay pan para tanto chorizo'. Berri-Otxoak ha destacado que "en los últimos seis años se han incrementado en un 5% las situaciones de pobreza grave" en la anteiglesia mientras, en contraste, el coste salarial que supone la alcaldesa asciende a 88.216,83 euros anuales. "El pacto político suscrito en Barakaldo entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos y asesores liberados", destaca Berri-Otxoak. El coste salarial de políticos asciende en el Ayuntamiento a 1,5 millones de euros, mientras para las ayudas sociales financiadas por el consistorio se destinan 960.000 euros.



Comunicado de Berri-Otxoak
Txorizada popular...

► Siguiendo con nuestra participación en las fiestas populares de los diferentes barrios de Barakaldo. Este sábado, 14 de octubre, desarrollaremos nuestra segunda “Txorizada Popular” a partir de las 12 del mediodía en la plaza de Beurko-Bagatza.

• Bajo el lema "No Hay Pan para Tanto Txorizo” se repartirán una vez más 2.000 pinchos de chorizo.

“No hay pan para tanto Txorizo”

► Hay que tener que en los últimos 6 años se ha incrementado en un 5% las situaciones de pobreza grave en nuestro municipio. En concreto, el 15’3% de los hogares barakaldeses sufren situaciones de exclusión. Siendo Barakaldo la segunda localidad vasca con mayor tasa de pobreza.

• Frente a esta realidad de pobreza en la localidad Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, percibe de las arcas municipales 88.216,83 euros anuales: 74.307,38 de salario base; y 13.909,45 euros en cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Para quién, para qué, no hay dinero?

► Además, el pacto político suscrito en Barakaldo entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos y asesores liberados. Las retribuciones de alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales de ambos partidos suponen cerca de 1’5 millones de euros al año.

• Sin embargo, ambos partidos, presupuestan para las “Ayudas Económicas Municipales” 960.000 euros a distribuir entre 1.200 familias barakaldesas.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información