publicidad

Baloncesto | El Paúles Galtzagorri rompe 18 meses de victorias en casa del Begoñazpi

Partido del Paúles Galtzagorri con el Begoñazpi

Begoñazpi
48
57
Paúles Galtzagorri

Crónica del Paúles. El sénior 1 femenino Paúles Galtzagorri se ha impuesto este 22 de octubre en casa de Begoñazpi en la cuarta jornada de liga. Con esta victoria —primera derrota de las bilbaínas en casa en año y medio— las de Iker Añón se colocan en los puestos altos de la clasificación con un balance de 3-0 y un partido aplazado por jugar.


El choque comenzaba con los nervios propios de un partido en el los dos rivales se conocían a la perfección. Sin embargo Paúles golpeaba primero con una buena defensa y acierto en ataque. Hasta siete jugadoras anotaban en este primer asalto para dejar el marcador 10-19.

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaban. Alba Sáinz tomaba las riendas en ataque y un triple de Leire Etxebarria ponía la máxima ventaja en el marcador (13-28). No obstante, Begoñazpi generaba peligro y en base al pundonor lograba un parcial de 11-0 que un triple de Leire Etxebarria maquillaba para dejar el encuentro abierto a falta de 20 minutos (24-31).

Tras el descanso, las de Txurdinaga apretaban los dientes en defensa y anulaban el ataque de las visitantes. Paúles se quedaba sin ideas y sin darse cuenta dejaba que Begoñazpi se llevara el partido a su terreno con un cuarto por jugar (41-38).

Durante últimos 10 minutos minutos el entrenador visitante cambiaba la defensa y Jone Arrate y Ainhoa García se echaban al equipo a sus espaldas en ataque. Las locales se atascaban ante la buena defensa y la propia Ainhoa García ponía el 48-48 en el marcador con tres minutos por jugar. Ahí se acababa el partido para un Begoñazpi que ya no anotaría en el tiempo que quedaba y vería como se rompía su racha de victorias en casa.

Iker Añón: "Victoria con doble lectura. Por un lado nos deja ver el nivel real que el equipo puede dar. Pero, por otro lado, también deja claro que no nos podemos relajar porque hay buenos equipos en la liga capaz de ponernos contra las cuerdas si nos relajamos".