publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST gana al Unamuno en La Casilla un competido partido

Ausarta Barakaldo EST-Easo

Unamuno
47
56
Ausarta Barakaldo EST

El equipo barakaldés de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto este sábado 21 de octubre al Unamuno en la cuarta jornada de liga de la Primera Nacional. Las barakaldesas se han llevado un encuentro competido y luchado por ambas escuadras en el pabellón de La Casilla (Bilbao). Tras este triunfo la escuadra barakaldesa se coloca con un balance de tres victorias y una derrota.


Crónica del partido faclitada por el Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST ha vencido 47-56 a Unamuno en La Casilla, con lo que ha estrenado su casillero de victorias a domicilio.

Como ya es tradicional, se ha tratado de un partido muy competido, sin mucho acierto, pero lleno de coraje por parte de ambos equipos.

Tras saltar a la cancha, las fabriles han logrado un 0-5, rápidamente respondido por las locales con un 7-0.

Tras estos parciales, se ha pasado a la tónica predominante en gran parte del encuentro: la igualdad, con ambos equipos tratando de imponer sus armas y sobre todo con una lucha titánica en cada rebote.

El primer cuarto ha sido para las barakaldesas (13-15).

El segundo cuarto ha seguido por los mismos derroteros, con un pequeño tirón fabril que ha llevado el marcador a un 22-28 al descanso, lo que, con la igualdad reinante, era oro puro para el Ausarta Barakaldo EST.

La segunda parte ha continuado el derroche de fuerzas sobre el parqué de la mítica cancha bilbaína, con las barakaldesas intentando despegarse y un Unamuno que no le perdía la cara al encuentro ni un instante.

Así, con 37-41 se han afrontado los últimos 10 minutos.

Los minutos iniciales de último cuarto han estado llenos de agresividad y el mayor aciertodel Barakaldo EST inclinaban definitivamente la balanza del lado fabril, ya que la diferencia se ha ido por encima de la docena de puntos.

Y pese a que los locales no han desistido hasta la bocina final, la victoria ha viajado a Barakaldo con un marcador final de 47-56.

Con esta victoria las fabriles se ponen 3-1 en la clasificación, a la espera de recibir a Getxo el domingo 29 de octubre en Lasesarre.