publicidad

El voto de la alcaldesa aprueba pagar un gasto "irregular" de 22.000 euros del PNV en publicidad

Tres de los concejales del PSE
El PSE-EE ha denunciado que el voto de calidad de la alcaldesa ha permitido aprobar en el pleno de este jueves 28 de septiembre el pago de un gasto "irregular"de 21.723 euros en publicidad en medios de comunicación realizado por el Gobierno municipal del PNV. Los socialistas, además, han acusado a EH Bildu, Irabazi y PP de facilitar ese pago.El PSE-EE ha asegurado que los anuncios fueron contratados “de forma verbal” y “sin que existiera crédito suficiente” y que su pago ya fue rechazado en el pleno de abril con el voto de PSE y PP. La agencia encargada del servicio presentó un recurso de reposición, que ahora ha sido aceptado gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Amaia del Campo, al registrase un empate con ocho ediles del PNV a favor del pago y ocho del PSE en contra del mismo, tras la abstención de EH Bildu e Irabazi y por la ausencia del PP.

Archivo |
> 25/04/2017. El pleno bloquea el pago de un gasto "irregular" de 22.000 euros del PNV en publicidad
> 25/04/2017. El PSE acusa al PNV de un gasto "irregular" de 21.723 euros en publicidad y propaganda




EH Bildu, Irabazi y PP facilitan el pago de un gasto irregular de la alcaldesa de Barakaldo en publicidad y propaganda


La factura asciende a 21.723 euros e incluía anuncios en medios de comunicación sin que mediara procedimiento administrativo alguno. Sólo el Partido Socialista ha votado en contra

PNV, EH Bildu e Irabazi impiden que se debata una iniciativa del PSE-EE para municipalizar el servicio de atención telefónica 010

El Pleno Municipal de Barakaldo ha aprobado hoy el pago de un gasto irregular de la alcaldesa en publicidad y propaganda, con el voto a favor del PNV, la abstención de EH Bildu e Irabazi y la ausencia del PP. El PSE-EE ha votado en contra y, al quedar la votación empate a 8 concejales, ha sido la propia Amaia del Campo quien ha deshecho el mismo con su voto de calidad.

“Resulta increíble que en el pasado estos partidos bloquearan el pago de facturas de servicios sociales, como la Ayuda a Domicilio, y ahora faciliten que la alcaldesa haga autobombo por encima de sus posibilidades endosándole el dinero a todos los barakaldeses y barakaldesas”, ha lamentado el concejal del PSE-EE Carlos Fernández.

La factura asciende a 21.723 euros e incluía anuncios contratados en diversos medios de comunicación sin que mediara procedimiento administrativo alguno.

El Gobierno del PNV encargó estos anuncios “de forma verbal” y “sin que existiera crédito suficiente” en la partida económica reservada en el Presupuesto Municipal para el contrato de publicidad (solo quedaban 46,62 euros).

Esas irregularidades motivaron que se suspendiera el pago de la factura y que la alcaldesa intentara abonarla a través del Pleno en abril, donde fue rechazada con el voto en contra de PSE-EE y PP. Posteriormente, la agencia encargada del servicio presentó un recurso de reposición, que ha sido aceptado hoy.

Por otro lado, PNV, EH Bildu e Irabazi han impedido hoy el debate en el Pleno Municipal de una iniciativa del PSE-EE para municipalizar el servicio de atención telefónica 010. Esos tres partidos han apoyado una propuesta del concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana para que la moción de los Socialistas quedara sobre la mesa y ni siquiera llegara a debatirse.


DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

“Tanto a EH Bildu como a Irabazi se les llena la boca hablando de la necesidad de municipalizar los servicios municipales y cuando llega al Pleno una propuesta concreta, como la nuestra, hurtan el debate. Una cosa son las palabras y otra los hechos”, ha lamentado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

El concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, por otra parte, ha ocultado a los Socialistas una información relevante sobre la propia moción que conocía antes del Pleno Municipal y ha informado de la misma en la propia sesión, lo que resulta a todas luces inaceptable.