publicidad

El PNV rechaza la "alarma generada" por el PSE tras fracasar el contrato de perros policía

Exhibición de los perro policía de Barakaldo
Ninguna empresa se ha interesado por un servicio con un presupuesto de 40.000 euros más IVA por dos años La guardia urbana tiene ahora sólo dos perros frente a los más de 10 que llegó a tener Además los agentes sufren carencias en sus vehículos, en las instalaciones de la comisaría, en sus equipos de protección personal, entre otros problemas 
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su rechazo a la "alarma generada" por el Partido Socialista después de que haya fracasado el intento de contratar tres perros para la policía local. Los nacionalistas sostienen que los socialistas buscan "lograr rentabilidad política" por esta situación "en lugar de garantizar la seguridad para los ciudadanos". Además, el PNV ha explicado que se ha pedido a los técnicos que "analicen las causas" por las que no ha habido ninguna empresa interesada. Hasta que se vuelva a convocar el concurso, el Consistorio seguirá con adjudicaciones consideradas como irregulares por el máximo responsable técnico municipal en contratación.

Archivo |
> 13/09/2017. Ninguna empresa acude al concurso para dotar de perros a la unidad canina de la policía municipal
> 14/08/2017.  El Ayuntamiento contrata tres perros de ataque para la unidad canina de la policía municipal
> 09/07/2017. UGT denuncia que tres de los cinco coches de la Policía Municipal no pasan la ITV
> 05/06/2017. LAB alerta de que "nunca" la policía local ha tenido una flota de coches "tan lamentable"
> 10/05/2017. El PNV niega las carencias denunciadas sobre la policía y sostiene que ha reforzado el cuerpo
> 09/05/2017. Situación "crítica" en la policía local: sin coches, sin equipos y con un baño atascado medio año
> 22/09/2016. El Ayuntamiento cubre tres bajas en la Policía Municipal y dice que es un "refuerzo"
> 28/04/2016. El PP denuncia un recorte del 31% en tres años de las patrullas a pie de la policía local
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta
> 22/01/2015. El PP dice que la policía local debe ampliarse con 40 agentes para alcanzar ratios óptimas
> 10/12/2014. La unidad canina de la policía local tiene menos de la mitad de los perros con los que comenzó





Comunicado del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El servicio de los perros policía se venía prestando desde hace años a través de contratos menores, lo que generaba reparos por parte de intervención, a pesar de que el montante del contrato legalmente encaja en esa fórmula.

El equipo de gobierno de EAJ-PNV, dentro de su plan de regularización de contratos, ha estado trabajando en la regularización de este servicio y por ese motivo sacó a licitación pública el contrato, por un importe de 39.669,42 euros -sin IVA- por dos años.

El plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado 28 de agosto, no habiéndose presentado ninguna empresa para ofrecer este servicio por lo que el contrato ha quedado desierto.

El mantenimiento de la Unidad Canina de la policía local era uno de los objetivos del equipo de gobierno de EAJ-PNV, por lo que ahora se ha solicitado a los técnicos que analicen las causas de que el procedimiento haya quedado desierto para tomar medidas al respecto.

Mientras tanto, el servicio se garantizará prestándolo de la misma manera que hasta la fecha.

Se ha confirmado con la concejala responsable del servicio que durante la mesa de contratación se han ofrecido todas las explicaciones oportunas, asegurando que el contrato volverá a salir a licitación.

El servicio de adiestramiento de perros se continuará ofreciendo con normalidad, de la misma manera que lleva ofreciéndose años, cuando gobernaba el PSE, hasta que se finalice la nueva adjudicación.

Por ese motivo el equipo de gobierno no entiende la alarma generada por el PSE barakaldés, a no ser que únicamente se esté preocupando por lograr rentabilidad política en lugar de garantizar la seguridad para las y los ciudadanos.