publicidad

Detenido en Barakaldo un integrante de un grupo itinerante que asaltaba viviendas en Oviedo

Detenido en Barakaldo un integrante de un grupo itinerante que asaltaba viviendas en Oviedo
La Policía Nacional ha detenido en Barakaldo a un varón que formaba parte de una banda itinerante a la que se responsabiliza del robo de más de una treintena de viviendas en Oviedo (Asturias). La detención de este individuo, que residía en la anteiglesia, se ha producido este 11 de agosto tras varios días de vigilancia y seguimiento por parte de agentes. En el registro de su vivienda se han intervenido diversos efectos y documentación sobre los que se están realizando gestiones para determinar su procedencia. La investigación sigue abierta por lo que no se descarta que se puedan producir nuevos arrestos.

Nota de prensa de la Delegación del Gobierno en el País Vasco

La Policía Nacional neutraliza otra banda itinerante dedicada al asalto en viviendas en la capital asturiana


Se ha detenido en Bilbao a uno de sus integrantes fruto de la colaboración entre la Jefatura Superior de Policía de Asturias y la del País Vasco

Los integrantes de este grupo actuaban marcando los pisos con“testigos plásticos” y una vez escogidos los domicilios accedían al interior utilizando la técnica del “bumping”

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias, en colaboración con la Jefatura Superior del País Vasco, ha procedido a la detención, el pasado día 11, de un individuo de nacionalidad georgiana autor de numerosos robos con fuerza en viviendas de la capital.

El detenido, que residía en Barakaldo (Bizkaia), forma parte de un grupo itinerante de individuos de nacionalidad georgiana dedicados a los robos con fuerza en domicilio.

Este grupo fue uno de los que el pasado verano actuó de manera más activa en la capital asturiana, en total se les responsabiliza del robo de más de treinta domicilios en Oviedo, así como de otros en grado de tentativa. Los integrantes de este grupo actuaban marcando los pisos con “testigos plásticos” y una vez escogidos los domicilios accedían al interior utilizando la técnica del “bumping”.

Si bien todos estos hechos se remontan al pasado verano, en base a las investigaciones desarrolladas por el Grupo de Delincuencia Especializada de esta Jefatura, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao se pudo determinar que el detenido había actuado en Oviedo en el mes de julio, ya que fue localizado en dos zonas donde se han producido robos en domicilio, concretamente en la calle Carlos Asensio Bretones y la calle Fernández Ladreda.

Tras varios días de vigilancia y seguimiento sobre el investigado, en la mañana del día 11 se ha procedido a su detención en su domicilio de Baracaldo, procediendo a continuación a practicar el registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo. En el registro se han intervenido diversos efectos y documentación sobre los que se están realizando gestiones para determinar su procedencia. La investigación sigue abierta por lo que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Esta detención se suma a las practicadas el pasado día 9 en Oviedo, en la que fueron arrestados dos individuos georgianos al ser vistos entrando y saliendo de varios inmuebles de la capital asturiana.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Barakaldo.