publicidad

Berri-Otxoak anuncia en su 25 aniversario que seguirá su lucha por los derechos sociales

Concentración de 25 aniversario de Berri-Otxoak
La plataforma quiere que e vaya "más allá" de la RGI y apuesta por la "renta renta básica universal individual e incondicional"
La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak seguirá con su lucha por los derechos sociales. El anuncio se produce con motivo de la celebración, este 12 de agosto, del 25 aniversario de la creación de este movimiento, surgido por la unión de asociaciones sociales y culturales que fueron desalojadas por el Ayuntamiento de Barakaldo en 1992 del local municipal que ocupaban en la calle San Valentín de Berriochoa. La portavoz de la plataforma, Karmele Ozaíta, ha señalado que el balance de este cuarto de siglo es "muy positivo". Durante dos décadas y media "no ha cejado en ningún momento" la reivindicación, que inicialmente fue por el derecho a locales de las asociaciones y por el derecho a la vivienda, y que actualmente se extiende a los derechos sociales y especialmente a las ayudas sociales.

"Seguimos cuestionando a la instituciones", ha destacado Ozaíta, que ha advertido de que Berri-Otxoak no quiere que las prestaciones públicas se queden en la renta de garantía de ingresos (RGI), sino que se vaya "más allá". En este sentido, el grupo apuesta por la "renta renta básica universal individual e incondicional".

La plataforma destaca así mismo que la acción de sus activistas no es una "actividad profesional" sino que se movilizan en su calidad de "afectados por la falta de recursos y de empleo digno". Además, el colectivo tampoco busca soluciones a los casos individuales. "Buscamos que sea toda la sociedad la que se beneficie". Por ello, "la lucha" continúa. "Vamos a seguir a seguir luchando por los derechos sociales de todas las personas, por empleos dignos y por el acceso a prestaciones sociales en condiciones dignas".


Archivo |
11/08/2017. Berri-Otxoak cumple 25 años