publicidad

Fútbol | David Movilla gana al Barakaldo CF su demanda por despido

David Movilla, tras su despido
El club reserva 86.000 euros para hacer frente a la posible indemnización La directiva señala a los exdirectivos Unai Ribero y Marco García y al extécnico Roberto Miguélez por declarar en el juicio en favor de Movilla El club llevó contra el entrenador el testimonio del directivo Sergio García, el director técnico Iñaki Zurimendi y al utillero, Fernando Ferreira 
La directiva del Barakaldo Club de Fútbol ha confirmado que el entrenador David Movilla ha ganado en primera instancia la demanda por despido improcedente planteada contra la entidad gualdinegra. El abogado del club ha informado en la asamblea anual que el fallo aún no se ha notificado formalmente pero ha podido conocer que se ha producido por el juez una estimación parcial de las pretensiones de Movilla. El letrado no ha ofrecido inicialmente ninguna cifra pero después, a preguntas de un socio, ha explicado que Movilla reclamaba sus honorarios de las temporada 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 —por importe conjunto de 82.000 euros—, además de pluses por resultados deportivos durante estos tres periodos. Ante esta situación, la directiva ha propuesto a los socios reservar 86.000 euros en el presupuesto de la próxima temporada por si hubiera que hacer frente a la compensación económica. El abogado ha anunciado que, cuando se confirme la sentencia contraria al Barakaldo CF, se presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La noticia de la victoria legal de Movilla ha motivado por parte de algunos socios reclamaciones a la junta por el daño económico causado de la decisión de destituir al técnico. El presidente, Orlando Sáiz, ha señalado que no leyó el contrato cuando los firmó y alegó motivos personales y que confiaba en los integrantes de su equipo.

Sáiz ha revelado además que antes del juicio hubo un intento de buscar una solución. El Barakaldo Club de Fútbol ofrecía el 50% de las cantidades demandadas por Movilla, mientras éste pedía el 80% y un comunicado del club que limpiara la imagen del despedido. En el curso de las negociaciones, la entidad deportiva llegó a elevar la oferta al 60% y el técnico bajar al 75%, pero el presidente gualdinegro desestimó un pacto extrajudicial porque no estaba dispuesto a admitir el comunicado que exigía el entrenador y que suponía que la directiva de desdijera de las afirmaciones contra Movilla.

El exentrenador del Barakaldo ha difundido a través de su cuenta en la red social Twitter un mensaje que señala: "El tiempo ayuda a descubrir todo: las mentiras más ocultas, las razones más ciertas y las personas más falsas". Esta sentencia acompaña a otro mensaje en el que despide "improcedente" como "Que no procede, que no es adecuado, que no es acertado, que no es oportuno, que no se ajusta a la ley".


Archivo |
> 06/06/2017. Fútbol | Orlando Sáiz reitera que la directiva agotará su mandato hasta 2019 en el Barakaldo
> 15/05/2017. Fútbol | La tensa asamblea del Barakaldo CF confirma una masa social partida en dos
> 19/04/2017. Fútbol | Las peñas del Barakaldo CF entregan 400 firmas reclamando una asamblea extraordinaria
> 23/03/2017. Fútbol | Exdirectivos del Barakaldo CF alertan del "error histórico" del despido de Movilla
> 22/03/2017. Movilla: "Siento los colores del Barakaldo como propios. Espero nuestro camino vuelva a cruzarse"
> 15/03/2017. Fútbol | El Barakaldo CF justifica el despido de Movilla por extralimitarse en sus funciones
> 13/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF despide al 'manager' y entrenador David Movilla
> 06/03/2017. Fútbol | La junta directiva del Barakaldo CF ha perdido a siete integrantes desde su formación
> 25/06/2013. El Barakaldo pide la apertura de juicio oral en el procedimiento penal contra el expresidente