publicidad

El Teatro Barakaldo abre fiestas con danza sobre su fachada y comedia en el interior

Programación del Teatro Barakaldo
 Sábado 15 de julio, 20.00h, 15 a 20 euros: ‘La puerta de al lado’  Sábado 15, 21.45h, gratis: 'Uno Viernes 21, 20.00h, 19 a 22 euros: 'Monólogos 10 Sábado 22, 20.00h, 19 a 22 euros: 'Aupa y olé
El Teatro Barakaldo inaugura su programación especial de fiestas este sábado 15 de julio con una propuesta doble, con y sin paso por taquilla. Gratis es la propuesta que sobre su fachada se desarrolla a las 21.45 horas por la compañía DelRevés. El espectáculo 'Uno' de "danza vertical" cuenta con la participación de las bailarinas Saioa Fernández, Eduardo Torres, Sheila Ferrer, que, con cuerdas y arneses, "conversan a través del movimiento" con la música de Manuel Dabove. Antes de esta función exterior, el Teatro Barakaldo cuenta, en su interior, a las 20.00 horas, con la puesta en escena de la comedia 'La puerta de al lado', con música en directo y protagonizada por Silvia Marsó y el popular Pablo Chiapella, Amador en la serie ‘La que se avecina’. La historia muestra a dos cuarentones solteros —un "seductor irresistible, encantado de haberse conocido" y "una tocapelotas insoportable"— en plena crisis existencial y que, como es habitual, acabarán encontrándose.

Archivo |
> 09/07/2017. El Teatro Barakaldo programa tres espectáculos de humor y uno de danza durante las fiestas




Comunicado del Teatro Barakaldo

SILVIA MARSÓ, PABLO CHIAPELLA & LITUS
LA PUERTA DE AL LADO
UZTAILAK 15 DE JULIO (20.00)

Son vecinos puerta con puerta y se detestan cordialmente. Ella es una psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella una toca pelotas insoportable. Todo les separa, y como es de esperar, todo les va a acercar. Dos solteros en plena crisis de los 40 que, como miles de urbanitas perdidos en la ciudad, se sumergen en internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. Alguien, por supuesto, que estuviera en las antípodas del personaje infernal con el que comparten descansillo. Y sin embargo algo nos dice, desde el principio, que están hechos el uno para el otro.

“La Puerta de al lado” es una comedia dialogada con exquisita audacia por el nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan, que retrata la falta de conexión real con uno y con el otro en una sociedad cada vez más virtual.

–––

Aurrez aurre bizi eta adeitasunez gorrotatzen diren auzokideak dira. Emakumea psikologoa da, arremanetara gutxi emana eta pentsamolde kuadrikulatuduna. Gizona marketin arduraduna da jogurten enpresa batean, jaizalea eta espiritu guztiz hedonistakoa. Gizona seduktore erakargarria da, bere burua ezagutzeaz ezin harroago dagoena. Emakumea gogaikarri jasanezina. Den denak bereizten ditu, eta espero litekeen bezala, den denak hurbilduko ditu. Bi ezkongabe 40 urteren krisialdi betean, hirian galduta dauden milaka “hirikumeren” antzera, Interneten murgiltzen dira, beren laranja-erdia aurkitzeko aukerak arakatzeko. Jakina, eskailburua partekatzen duten pertsonaia izugarri horren antipodetan legokeen norbait. Hala ere, hasieratik zerbaitek esaten digu elkarrentzako eginda daudela.

“La puerta de al lado” Jacques Lacan psikoanalista frantsesaren bilobak trebezia bikainarekin dialogatutako komedia da, gero eta gizarte birtualagoan, batekiko eta bestearekiko benetako konexiorik eza azaltzen duena.



'UNO'
DELREVÉS

Hiru pertsona. Horma bat. Mugimenduan zeharreko elkarrizketak.
"Batek" partaide izatearen garrantzia aipatzen du, desoreka egonkortzea, dena kontrolpean edukitzea, begiratzaeko beldurr, begiradenganako beldurra, zu ezagutzea, beldurra.

Tres personas. Una pared. Conversaciones a través del movimiento.
'Uno' habla de la importancia de pertenecer, de estabilizar el desequilibiro, de tener todo bajo control, del miedo a mirar, a las miradas, de conocerte, del miedo.

Koreografia eta interpreteak / Coreografía e intérpretes:
SAIOA FERNÁNDEZ, EDUARDO TORRES, SHEILA FERRER
Zuzendaria / Directora: SAIOA FERNÁNDEZ

UZTAILAK 15 DE JULIO (21:45)
doako ikuskizuna Barakaldo Antzokiko kanpokoan
espectáculo gratuito en el exterior del Teatro Barakaldo