publicidad

El PP teme que la ruptura del pacto PNV-PSE empuje a los nacionalistas al "radicalismo"

Grupo popular en el Ayuntamiento de Barakaldo
Se ofrece "para que las decisiones municipales puedan discurrir por el camino de la moderación"
El Partido Popular ha mostrado su "temor" a que la ruptura del pacto municipal PNV-PSE en Barakaldo lleve a los nacionalistas en la alcaldía a "buscar complicidad política en las opciones políticas más radicales, como EH Bildu". El PP, que considera que la ruptura unilateral por el Partido Socialista "no es más que una treta" de cara las elecciones de 2019, destaca que "realmente detrás de todo este show sigue habiendo un pacto por arriba que permite al PNV sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento o la subida de los impuestos municipales". Sin embargo, los 'populares' sí advierten de que el PNV puede intentar acuerdos en el Ayuntamiento de Barakaldo con EH Bildu en política cultural o social. "Desde el radicalismo no habrá progreso para los barakaldeses", señalan desde el PP, que "han reiterado su ofrecimiento para que las decisiones municipales puedan discurrir por el camino de la moderación".

Archivo |
> 19/07/2017. PNV y PSE acuerdan los presupuestos municipales 24 horas después de la ruptura de su pacto
> 18/07/2017. El PSE rompe el pacto local con el PNV pero mantendrá el acuerdo de presupuestos y tasas
> 18/07/2017. El PNV lamenta la ruptura del pacto por el PSE y le acusa de anteponer sus intereses partidistas




Nota de prensa del PP
Como respuesta al anuncio realizado ayer por el PSE
El PP tilda de ficticia la ruptura entre PSE y PNV, y cree que su escenificación obedece a cálculos electorales

  • “No es más que una treta de cara a los medios de comunicación y a los vecinos. Detrás de todo este show sigue habiendo un mal pacto supramunicipal que obliga a ambos, y por el que Barakaldo lleva dos años estacando”.


El PP de Barakaldo considera que el anuncio realizado por el PSE de romper el pacto con el Gobierno Municipal del PNV tan sólo responde a un movimiento estratégico y a las malas relaciones entre los concejales de ambos grupos municipales.

Los populares no creen que el PSE haya tomado esta decisión de forma unilateral por los que califican como constantes incumplimientos. Más bien consideran que esta maniobra no es más que una estrategia movida por intereses políticos que les aprietan probablemente de cara a las próximas elecciones municipales.

El grupo popular considera que el aparente abandono del pacto entre PSE y PNV en pleno ecuador de la legislatura puede ser una artimaña llevada a cabo por los socialistas para aparentar que se alejan del equipo de Gobierno actual y que marcan sus propias líneas estratégicas con la vista puesta en 2019.

Los populares advierten que es una argucia, y la mejor prueba es que el PSE ha afirmado, apelando a una supuesta responsabilidad, que seguirá apoyando al equipo de Gobierno en decisiones claves como son los presupuestos municipales. “No es más que una treta socialista de cara a los medios de comunicación y los vecinos, realmente detrás de todo este show sigue habiendo un pacto por arriba que permite al PNV sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento o la subida de los impuestos municipales”.

El Partido Popular en la localidad sí teme que en el resto de asuntos, como son la política cultural o social, el PNV pueda buscar complicidad política en las opciones políticas más radicales, como Bildu, y ha recordado que desde el radicalismo no habrá progreso para los barakaldeses y barakaldesas. Así, han reiterado su ofrecimiento para que las decisiones municipales puedan discurrir por el camino de la moderación.