publicidad

El Ayuntamiento expresa su "más rotunda repulsa" a la agresión machista durante las fiestas

Concentración del Ayuntamiento contra la violencia machista
El Ayuntamiento de Barakaldo ha expresado su "más rotunda repulsa" ante la agresión sexista sufrida por una mujer en la madrugada de este 20 de julio en las inmediaciones de las 'txosnas' de las fiestas del Carmen. Ante estos hechos, la Corporación "invita a la ciudadanía a acudir a la concentración para mostrar su rechazo y hartazgo por este tipo de agresiones" este mismo jueves 20 a las 19.00 horas en el parque de los Hermanos

Archivo |
> 20/07/2017. Convocan una concentración a las 19.00 horas en 'txosnas' tras registrarse una agresión sexista




Nota de prensa del Ayuntamiento

Barakaldo convoca una concentración en el parque de Los Hermanos a las 19.00 horas en denuncia a una agresión

  • Las txosnas y la zona festiva de Zaballa apagará la música de 00.00 a 00.15 horas de la noche en señal de repulsa
  • Las medidas han sido adoptadas en una reunión de la Comisión Municipal de Fiestas, siguiendo el protocolo elaborado con la propia comisión y el Centro Asesor de la Mujer, Argitan
  • El Ayuntamiento muestra su más rotunda repulsa al suceso e invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración

La pasada noche, una joven de Barakaldo sufrió a una agresión en el recinto festivo. En el momento en el que se ha tenido conocimiento del incidente, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha el protocolo elaborado junto a la Comisión Municipal de Fiestas y el Centro Asesor de la Mujer, Argitan, a través del cuál se han adoptado diferentes medidas para mostrar la más rotunda condena del intento de ataque.

Para ello, esta misma tarde, a las 19.00 horas, se llevará a cabo una concentración en el Parque de Los Hermanos que se alargará hasta las 19.30 horas bajo el lema ‘Ninguna agresión sin repuesta”. Del mismo modo, se ha solicitado que las actividades festivas que iban a desarrollarse en la calle entre las 19.00 y las 19.30 horas se paralicen en la medida de lo posible.

Además, las txosnas y la zona festiva de Zaballa realizarán una protesta conjunta de 00.00 a 00.15 horas apagando las luces y el sonido de txosnas y bares y llevando a cabo una cacerolada que muestre la condena.

El Ayuntamiento muestra su absoluta condena al suceso e invita a la ciudadanía a acudir a la concentración para mostrar su rechazo y hartazgo por este tipo de agresiones.