publicidad

EH Bildu exige explicaciones por la actitud "opaca" de la alcaldesa sobre La Milagrosa

Colegio La Milagrosa
"La alcaldesa de Barakaldo, como parte del patronato que es, no nos ha facilitado ninguna información", denuncia EH Bildu
El grupo político de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo ha reclamado la convocatoria de una junta de portavoces ante "la actitud opaca de la alcaldesa", Amaia del Campo (PNV), que, pese a conocerlo, no ha informado a la Corporación sobre el futuro del edificio que hasta ahora ocupaba el colegio La Milagrosa, un inmueble propiedad de la Fundación Miranda. La exigencia se produce al hacerse público, a través de la prensa, que el patronato de la Fundación Miranda, del que la alcaldesa es vicepresidenta, pretende convertir las instalaciones escolares en una centro de ancianos con problemas mentales o discapacidad intelectual. "La alcaldesa de Barakaldo, como parte del patronato que es, no nos ha facilitado ninguna información", denuncia EH Bildu, que recuerda que la mandataria también mantuvo oculto a la oposición un acuerdo por el que el Ayuntamiento ha cedido 60 años a una fundación el edificio de la antigua alhóndiga municipal.

Archivo |
> 04/07/2017. Un centro "muy especializado" de ancianos ocupará el edificio del colegio La Milagrosa
> 03/07/2017. El PNV ocultó a la oposición la decisión de ceder 60 años el edificio municipal de la alhóndiga
> 02/07/2017. El colegio muerto de La Milagrosa: un tesoro histórico de incierto futuro



Nota de prensa de EH Bildu
Miranda Fundazioak ekainak 22an hartu erabakian Barakaldoko alkatesak eduki duen jarrera ez gardenaren aurrean, EH Bilduk Bozeramaile Batzordea eskatu du

Miranda Fundazioaren Patronatoak pasa den ekainak 22an hartutako erabakiaren aurrean Euskal Herria Bilduk bozeramaile batzordearen deialdia eskatu du. Patronatoko kide den Barakaldoko alkatesaren jarrera ez gardenaren aurrean hartu du erabakia koalizioak.

‘Gaurdaino La Milagrosa eskola zen eraikinarekin zer egin erabaki zuen pasa den ekainak 22an Miranda Fundazioaren Patronatoak. Alkatesa Patronatoko kide izanik, ez digu informaziorik helarazi. Jarrera ez gardenaren ondorioz, aurreko asteko Alhondiga uztearen erabakiari gehitzen zaiona, informazioa eman asmoz Bozeramaile Batzordearen deialdia eskatu dugu’, adierazi du Endika Abad San Pedro Zinegotziak.

–––––

Ante la actitud opaca que ha tenido la alcaldesa de Barakaldo tras los acuerdos adoptados el 22 de junio por la Fundación Miranda, EH Bildu ha solicitado una reunión de la junta de portavoces.

Ante los acuerdos adoptados el pasado 22 de junio por el patronato de la Fundación Miranda Euskal Herria Bildu ha solicitado la convocatoria de la junta de portavoces. La coalición ha tomado la decisión como consecuencia de la actitud opaca de la alcaldesa.

"El patronato de la fundación Miranda decidió el 22 de junio qué hacer con el edificio que hasta este curso acogía a la escuela La Milagrosa. La alcaldesa de Barakaldo como parte del patronato que es no nos ha facilitado ninguna información. Debido a esta actitud, a la que se le suma la que tuvo la semana pasada con la cesión de la alhóndiga, hemos solicitado la convocatoria de la junta de portavoces para que se nos traslade la información", ha afirmado el concejal Endika Abad San Pedro.