publicidad

Adjudicados por 195.000 euros trabajos de reasfaltado y señalización en 17 calles

Zona de Zubileta
Se colocarán además reductores de velocidad de tráfico en Zumalakarregi (Burtzeña), Zubileta y Bengolea
El Ayuntamiento de Barakaldo ha contratado por 194.840,27 euros la realización de trabajos de arreglo de baches, reasfaltado y señalización de 17 calles, la mayoría en Cruces, Burtzeña, Llano, Lasesarre, Retuerto, Zubileta, Larrea y Gorostiza. Las labores, que deben desarrollarse en un plazo máximo de dos meses, han sido adjudicadas a la empresa Asfagal Técnicas Viarias SL, que ha ofrecido la propuesta más barata de entre las ocho recibidas, con una rebaja del 22% respecto al presupuesto máximo disponible. La actuación más grande corresponde a la calle Zubileta, con 2.054 metros cuadrados afectados; seguida con un millar de metros en Rubén Darío (Lasesarre), Andikollano (Lutxana-Llano) y Anaitasuna (Cruces). Las condiciones del contrato señalan que cuando sean calles con densidad de tráfico "importante", se realizarán los trabajos en horario nocturno.

Calles. Zubileta 50, 22 y entre 64 y 74 / Rubén Darío / Andikollano entre 53 y 55 / Anaitasuna / Mendía / La Siebe / Zubileta / Zurbarán / Zumalacárregui / Buen Pastor / Errotabarría / Arriotxe / Bazigorta / Luekubarri / Elorriaga / Bituritxa / Labróstegui / Anaitasuna / Bengolea




Calle Andikollano
Se realizará el fresado y asfaltado de los viales y aparcamiento de esta calle entre los números 53 y 55, así como se cambiarán cuatro tapas de arquetas de pluviales y fecales que se encuentran dañadas.



Calle Zubileta
En la calle Zubileta se actúa en tres zonas.
La primera de ellas es la situadaza entre los números 64 y 74 donde se fresará toda la calzada y se ejecutara el posterior asfaltado de la misma, así como se va a ejecutar un nuevo paso de peatones frente al nº 74.
La segunda zona de actuación es en el nº 50, donde se van a ejecutar dos reductores de velocidad tipo lomo de asno y se cambian la barrera bionda existeten que está bastante deteriorada.
La tercera zona de actuación en esta calle se sitúa en el nº 22 donde se fresará y asfaltará un tramo de calzada que se encuentra muy bacheado.
También es esta calle se van a realizar varios parches en distintos puntos entre los números 22 y 50 donde la calzada presenta desperfectos o blandones.


Calle Zurbarán
En esta zona, se realizará en fresado y asfaltado de la calle Zurbarán y el aparcamiento sito en la misma.


Calle Zumalakarregi
Se van a ejecutar en esta calle dos pasos de peatones elevados que además de mejorar la conexión peatonal de ambos lados del vial, sirven de reductores de velocidad de dicho vial.
Se plantea también en esta actuación el asfaltado de un aparcamiento existente cuya superficie es ahora mismo de todo uno y grava. Una vez asfaltado se pintarán y ordenarán las plazas de dicho aparcamiento, así como se instalaran dos proyectores, para mejorar la iluminación de la zona.
Se realizará también mediante una losa pavimentada con baldosa hidráulica una conexión peatonal de dicho aparcamiento con las escaleras colindantes para lo que será necesario desplazar una farola existente.
Así mismo se van a realizar tres reductores de velocidad tipo lomo de asno en el tramo sito entre Zumalakarregi y la N-634.


Calle Rubén Darío
En esta calle se fresa y aglomera toda ella, incluyendo el vial de circulación, las zonas de aparcamiento y los espacios destinados a maniobra, dado que es una calle en fondo de saco.


Calle Mendía
Se realizan en esta calle dos actuaciones distintas.
La primera conlleva el fresado y asfaltado de varias zonas del vial donde el pavimento está deteriorado o se han formado baches.
La segunda consiste en la reparación de las aceras existentes mediante la pavimentación de las misma con asfalto fundido previa regularización y nivelación de la solera existente.

Calle Buen Pastor
Se realizará en fresado y posterior asfaltado de un tramo de dicha calle a la altura del nº 42, actuando en todo el vial y una parte del aparcamiento debido que el firme actual esta dañado y presenta abombamientos.


Calle Errotabarria
Se ejecutará el fresado y asfaltado del vial y las dos zonas de aparcamiento en toda la calle.

Calle Arriotxe
En esta calle se fresa y asfalta un tramo de la misma entre los números 32 – 34, así como también se realiza el fresado y asfaltado de toda la rotonda sita al final de esta calle y que conecta con las calle Errotabarria y Bazigorta.

Calles Bazigorta, Lekubarri, Elorriaga y Bitutitxa
En estas tres calles se plantea la ejecución de parches mediante el fresado y asfaltado de zonas concretas que están deterioradas en las cuales existen baches o abombamientos.

Calle Labróstegui
En el vial y aparcamiento de esta calle se ejecutarán varias reparaciones de zonas de pavimento dañadas mediante el fresado y reposición de asfalto de las mismas.

Calle Anaitasuna
En esta calle, debido a la pendiente de la misma el envejecimiento del firme ha provocado que la superficie del mismo sea resbaladiza para los vehículos sobre todo en mojado, por lo que la actuación que se va ha realizar consiste en la ejecución de un microaglomerado en frío en todo el vial y la parada de autobús.

Calle Bengolea
Se van a instalar en esta zona, un paso de peatones y un reductor de velocidad tipo lomo de asno a fin de mejorar la seguridad peatonal de dicha calle.

Calle La Siebe
Se instalará en esta calle dos tramos de barrera bionda a fin de evitar los riesgos que conlleva el talud lateral existente.