publicidad

Roban dos bicis valoradas en 2.500 euros de un comercio tras romper el cristal con una arqueta

Roban dos bicis valoradas en 2.500 euros de un comercio tras romper el cristal con una arqueta
La Ertzaintza ha detenido a un varón e investiga a otro por el robo de dos bicicletas, valoradas en 2.480 euros, en un comercio tras romper el escaparate con una arqueta. El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este jueves 29 de junio. Los agentes que han acudido al lugar tras recibir un aviso han visto a dos individuos caminando hacia el barrio de Retuerto que huían al ver a los policías. Uno ha sido detenido tras hallarle escondido debajo de un turismo y el otro ha sido identificado. Los dos ya fueron arrestado el 16 de junio por un robo en otro establecimiento similar en Górliz.

Nota de pensa de la Ertzaintza
Barakaldo, un detenido y un investigado tras robar sendas bicicletas de un comercio

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a un varón, de 35 años de edad, e imputaron a otro, de 34 años, por un delito de robo con fuerza en un comercio de bicicletas. Estos mismos varones fueron detenidos el día 16 de junio por sustracción en otro establecimiento similar en Gorliz.

Los hechos se registraron en la madrugada de ayer, jueves, en Barakaldo. La Ertzaintza recibió el aviso de un robo, en el que dos varones habían roto el cristal de un establecimiento con una arqueta y posteriormente sustraían sendas bicicletas del interior.

Patrullas policiales se dirigieron al lugar, y una de ellas observó a dos jóvenes con las bicicletas caminando en dirección hacia el barrio de Retuerto. Al observar a los agentes, los varones soltaron las bicicletas y se alejaron corriendo. En su búsqueda, los ertzainas pudieron detener a uno de los sospechosos, el cual se había escondido debajo de un vehículo. El otro autor también pudo ser identificado y se le acusa de los mismos hechos en calidad de investigado.

Los agentes recuperaron las bicicletas sustraídas, valoradas en 1000 y 1480 euros. En el establecimiento una luna de cristal había sido fracturada por los autores para cometer el robo.

Las diligencias de los dos implicados, ambos con antecedentes delictivos, fueron puestas ayer a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.