publicidad

Renfe pone en marcha este lunes 12 su horario de verano en trenes de cercanías

Tren en la estación de Desierto
La compañía ferroviaria Renfe ha anunciado que este lunes 12 de junio modifica los horarios de sus trenes de cercanías para adaptados al periodo de verano. El nuevo calendario, vigente hasta el 10 de septiembre, se puede conocer por medio de la web y en los paneles de anuncios de las estaciones de las líneas que cruzan Barakaldo: la C-1 (Bilbao – Santurtzi) y la C-2 (Bilbao - Muskiz). El cambio no afecta al servicio 'Gau Jaia' de tren nocturno de los viernes y los sábados. Renfe ha anunciado, así mismo, que este año habrá un operativo especial de las fiestas de Bilbao.


Nota de prensa de Renfe
Disponibles los nuevos horarios de verano en las estaciones del núcleo de Cercanías de Bilbao, renfe.com y la app Renfe Cercanias
Renfe Cercanías adapta sus horarios al período estival a partir del lunes 12 de junio
· Los trenes nocturnos Gau Jaia circulan durante los fines de semana del verano

Renfe adaptará los horarios de los trenes de Cercanías al periodo estival a partir del lunes día 12 de junio. Estos nuevos horarios figuran en los paneles de anuncios de las estaciones del núcleo de Cercanías de Bilbao. Estas estaciones están incluidas tanto en la línea C-1 (Bilbao – Santurtzi) como en la C-2 (Bilbao - Muskiz) y en la C-3 (Bilbao - Orduña).

Los nuevos horarios, adaptados a la especial demanda de transporte de la época veraniega estarán en vigor hasta el 10 de septiembre.

Por otro lado, Renfe Cercanías ofrece, al igual que el resto del año, el servicio de trenes Gau Jaia durante las noches de los viernes y los sábados de toda la temporada estival.

Además, a los habituales servicios de transporte nocturno de este verano se añadirá el operativo especial de la Aste Nagusia de Bilbao (agosto).


----------------------------------------------------------------------------------------

Udako ordutegi berriak Bilbo Aldiriko nukleoko geltokietan, renfe.com eta Renfe Cercanías aplikazioan kontsultatu daitezke
Renfe Aldiriak ekainaren 12tik aurrera egokitzen ditu aldiriko trenen ordutegiak udaldira

· Gaueko “Gau Jaia” trenak udako asteburuetan ibiliko dira

Renfek Aldiriko trenen ordutegiak udaldira egokituko ditu ekainaren 12tik aurrera, astelehena. Ordutegi berriak, Bilbo Aldiriko nukleoa osatzen duten geltokietan kokatutako iragarki errotuluetan aurki daitezke. Geltoki hauek, C1 (Bilbo – Santurtzi), C-2 (Bilbo - Muskiz) eta C-3 (Bilbo - Urduña) lineen parte dira.
Ordutegi berriak, udaldiko eskari bereziari moldatuak, irailaren 10era bitartean egongo dira indarrean.
Halaber, Renfe Aldiriak, gainerako urtean zehar bezala, “Gau Jaia” trenen zerbitzuen eskaintza izango du udaldiaren ostiral eta larunbatetako gauetan.

Bestalde, udan eskainiko diren ohiko gaueko zerbitzuez gain, Bilboko Aste Nagusian (Abuztua) ospatuko den egunetan tren zerbitzu bereziak eskainiko dira ere.