publicidad

Lagun Beti, Hala Dzipo, Schola, Orfeón y Zigor actúan en un concierto con orquesta en el teatro

Schola Cantorum en el teatro
Las corales barakaldesas Hala Dzipo, la Schola Cantorum, el Orfeón Baracaldés y Zigor participan este viernes 23 de junio, a las 20.00 horas, en el concierto 'Zurekin', iniciativa del grupo anfitrión Lagun Beti que, con entrada gratuita, se celebra en el Teatro Barakaldo. El espectáculo cuenta con la orquesta Berezia, de Bilbao, y es, según el Ayuntamiento, "la primera vez que se realiza en Barakaldo un concierto de este tipo, con orquesta y coro". El programa combina música clásica con contemporánea, bandas sonoras de cine o canciones pop, como la marcha de 'Aida' de Verdi, 'Lau teilatu', 'My way' o 'Alma llanera'.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo Antzokia acoge mañana el concierto ‘Zurekin’ con la participación de seis corales de Barakaldo y Bilbao

  • El acto, organizado por Lagun Beti se lleva a cabo por primera vez en la ciudad, y cuenta con la participación de Hala Dzipo, la Schola Cantorum, el Orfeón Baracaldés, Zigor Korala y la Orquesta Berezia de Bilbao
  • Las voces de seis corales se unirán mañana sobre el escenario de Barakaldo Antzokia para poner la banda sonora a ‘Zurekin’, un espectáculo musical que nace en la ciudad de la mano de la coral barakaldesa Lagun Beti.
  • Este concierto músico-vocal está concebido desde una perspectiva didáctica, con el objetivo de que el público que acuda pueda saber con claridad qué va a escuchar y conocer de antemano la historia musical de las obras, por lo que en se han editado folletos en los que se explica el repertorio.

Los grupos Hala Dzipo, la Schola Cantorum, el Orfeón Baracaldés y Zigor Korala tomarán parte representando a Barakaldo y la Orquesta Berezia acudirá desde Bilbao. Precisamente la unión entre las voces de las corales y la orquesta es lo que hace más especial este espectáculo, que lleva preparándose desde hace dos años.

“Es la primera vez que se realiza en Barakaldo un concierto de este tipo, con orquesta y coro. Además, según nos transmiten desde Lagun Beti, será la tercera vez que Euskadi acoge un espectáculo así, por lo que queremos transmitir nuestro agradecimiento a las corales de Barakaldo por brindarnos a las barakaldesas y barakaldeses la oportunidad de disfrutar de un número tan especial, y por su esfuerzo al preparlo, ya que llevan ensayando desde el pasado mes de septiembre para que mañana salga todo a la perfección”, ha asegurado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Entre las seis formaciones ofrecerán el siguiente repertorio, a las y los asistentes, con canciones en castellano, euskera e inglés.

- MARCHA DE AIDA G. VERDI
- MY WAY FRANCOISE/REVAUX
- ALMA LLANERA P.E.GUERRERO
- XALBADORREN HERIOTZEAN X. LETE
- ITXASOAN HERRIKOIA
- LAU TELLATU J.C.PEREZ
- EPERRA N. ETXART
- FOR THE LOVE OF A PRINCESS J. HORNER
- JURASSIC PARK THEME JOHN WILLIAMS
- EDELWEISS RODGERS/HAMMERSTEIN
- HE IS A PIRATE K. BADELT
- ZUREKN JESÚS ANTRUEJO
- AGUR JAUNAK HERRIKOIA

Los arreglos y la orquestación han corrido a cuenta de Jesús Antruejo Aguirregomezcorta, director de Lagun Beti.

La entrada al concierto es completamente gratuita y se iniciará a las 20.00 horas. Las entradas se pueden recoger en Barakaldo Antzokia.