publicidad

La barakaldesa Enara Artetxe gana el concurso Wonderful de emprendimientos innovadores

Los integrantes de Creativitic Enara Artetxe y Jorge R. López Benito
La empresa de realidad virtual y aumentada CreativiTIC, fundada por la ingeniera de telecomunicaciones barakaldesa Enara Artetxe González y por Jorge R. López Benito, ha ganado el concurso Wonderful para emprendimientos innovadores de Bizkaia. La compañía ha logrado el reconocimiento en la categoría de centros comerciales y, en concreto, ha sido premiadas por su "plataforma de marketing de proximidad móvil personalizada", según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, colaborador de esta convocatoria de la compañía compañía Lar España, copropietaria del centro comercial Megapark. Este reconocimiento permite a CreativiTIC participar el 3 de julio, presentando su proyecto, en el I Encuentro Nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail WonderfulSummit, que se celebrará en Madrid y en la que se entregará a una de las ideas expuestas un cheque de 5.000 euros. La edición de Bizkaia de Wonderful tenía además una categoría sobre propuestas para la ciudad, en la que ha ganado la empresa Kalkener, con sede en Portugalete. El concurso ha contado con una quincena de participantes.

Archivo |
> 29/04/2017. Convocado un concurso de ayuda financiera a  emprendimientos innovadores de Bizkaia



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Un software on line para calcular el ahorro eléctrico y una plataforma para fidelizar clientes, ganadores de Wonderful

  • El certamen, en el que han participado el Ayuntamiento de Barakaldo y el centro Megapark ha entregado sus premios, enfocados a apoyar a los ganadores con acceso a la financiación e inversión privada

Barakaldo ha acogido la entrega de los ganadores del proyecto Wonderful, creado para apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del desarrollo económico y social. Kalkener, un software on line para calcular el ahorro eléctrico de manera parcial, rigurosa y sin necesidad de instalar equipos de medida, y Creativitic, una plataforma de marketing de proximidad móvil para fidelizar clientes, se han alzado con los premios en las dos categorías, Tu Ciudad y Tu Centro Comercial, respectivamente.

Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de LAR España para el fomento de la innovación que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.

Contaba con dos categorías en las que han participado más de 15 proyectos innovadores de Bizkaia, que ha contado con su sede en Barakaldo.

La categoría de ‘Tu Ciudad’ estaba dirigida a Innovaciones o soluciones en el ámbito de la ciudad, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en cualquier sector. La categoría de ‘Tu Centro Comercial’ premia las soluciones o innovaciones en el sector del comercio, en especial en Retail y los centros comerciales.

El proyecto ganador de la categoría Tu Ciudad es ‘Kalkener’, que aporta un software online para que cualquier persona responsable del consumo eléctrico de cualquier activo inmobiliario disponga de una herramienta que les permita de una manera imparcial, rigurosa y sin la necesidad de instalar equipos de medida, calcular el ahorro que pueden lograr mediante la optimización de facturas eléctricas, el análisis del consumo eléctrico horario y la instalación de energías renovables.

En la categoría Tu Centro Comercial, el ganador ha sido ‘Creativitic’, plataforma de marketing de proximidad móvil personalizada, consigue implementar soluciones con tecnología ‘Beacon’ junto con ‘Realidad Aumentada y Realidad Virtual’. La plataforma está dirigida a fidelizar clientes, la compra en espacio físico en ‘un click’ y la generación, captación y análisis de datos inteligentes para el comercio.

A través de Wonderful, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell, acceso al programa BizSpark de Microsoft, que incluye un paquete de soluciones tecnológicas, software y apoyo técnico, cuentas de desarrollo y espacio gratuito en la nube para sus desarrollos.

Además Wonderful aporta reconocimiento y difusión de los proyectos ganadores entre sus clientes potenciales, como lo son la Red de Ciudades Inteligentes para los ganadores de la categoría Tu Ciudad, o la exposición de sus soluciones en el Wonderful Summit, primer evento de innovación en centros comerciales y Retail, que pondrá broche a Wonderful el 3 de julio con las ponencias de los referentes en innovación en este sector y la de los proyectos ganadores de Wonderful, que competirán por un cheque de 5.000 euros y por una entrevista en El Economista, que quiere aportar también ayuda con la difusión de los proyectos innovadores.