publicidad

Convocado un concurso de ayuda financiera a emprendimientos innovadores de Bizkaia

La alcaldesa, entre Manuel de Carlos, responsable del proyecto, y Estíbaliz Amilibia, gerente de Megapark
La compañía Lar España, copropietaria del centro comercial Megapark en Barakaldo, ha convocado el concurso Wonderful mediante el que ayudará a obtener financiación a los proyectos empresariales innovadores de Bizkaia, diseñados tanto para centros comerciales como para la mejora del funcionamiento de las ciudades. Esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Barakaldo, tiene abierto hasta el 4 de junio el plazo para presentar propuestas. En la categoría de ideas para el comercio, se buscan proyectos innovadores "que aporten soluciones al sector para que la relación del cliente con los comercios sean más eficientes, sostenibles, que mejoren la calidad de los servicios, de la comunicación o publicidad, que mejore la accesibilidad, la gestión, la empleabilidad, la logística o hasta el proceso de los pagos y transacciones". En cuando a la categoría de ideas para la ciudad, se esperan ideas que "mejoren la calidad de vida del ciudadano con respecto a su ciudad, su relación sea más eficiente, sostenible, accesible o que en definitiva aporten a la sociedad un avance de cualquier tipo". Robótica, inteligencia artificial, análisis masivo de datos —'big data'—, realidad virtual y aumentada y aplicaciones para internet y telefonía son algunas de las opciones que se sugieren desde los organizadores del concurso. Los ganadores tendrán como premio la oportunidad de presentar sus ideas para sean respaldadas económicamente por inversores. Además, también se ofrecerán como regalos productos informáticos, asesoría, formación y aparición en medios de comunicación. Así mismo, Lar España estudiará la viabilidad de implantar las iniciativas que se propongan para el sector comercial.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo participa en una iniciativa que promueve la innovación en la relación entre comercio, el cliente y la ciudad

  • Wonderful Summit es un concurso dirigido a emprendedores y empresas cuyo premio final es la opción de acceder a financiación privada y ayuda técnica para hacer realidad el proyecto
  • Las ideas podrán presentarse hasta el 4 de junio en la propia web del proyecto www.proyectowonderful.com

Barakaldo es una de las ocho ciudades que forman parte del proyecto ‘Wonderful Summit’; un concurso de ideas innovadoras que busca proyectos para mejorar vida en la ciudad y la relación entre el comercio y el cliente. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por Manuel de Carlos, responsable del proyecto, y Estíbaliz Amilibia, gerente de Megapark, superficie en la que van a tener que centrarse los proyectos a concurso.

Wonderfull nace con el objetivo de apoyar y fomentar la innovación como principio esencial para el desarrollo económico de las ciudades. Para ello se ha creado un concurso cuyo premio es convertir en realidad el mejor proyecto innovador. “Se trata de una iniciativa enriquecedora ya que van a trabajar con proyectos de diferentes comunidades ofreciendo a las y los emprendedores la ayuda necesaria para poner en marcha sus ideas en los ámbitos que forman parte del proyecto, en el caso de Barakaldo, en Megapark”, ha adelantado Del Campo.

Wonderful Summit cuenta con dos categorías, la que relaciona la innovación con el comercio y la que de se centra en soluciones que innoven en la relación del ciudadano con la ciudad. Bizkaia, con Barakaldo como referencia a través de Megapark, participa en ambas, junto a Albacete, Castelldefels, Lugo, Ponferrada, Vigo, Ondara y Alicante.

Las y los interesados en participar contarán hasta el 4 de junio para dar forma a una idea que cumpla con el requisito del certamen: soluciones innovadoras mediante las que se ofrezca un producto o servicio que mejore y facilite la experiencia de visita y compra en los centros comerciales y tiendas.

El concurso está abierto a todas las empresas y personas emprendedoras de Bizkaia y los premios, que serán seleccionados por un jurado, están formados por: acceso a financiación bancaria e inversión privada; 1.300 productos de software; 650 euros al mes en Azure de Microsoft; cuentas de desarrollo gratuitas; soporte técnico; asesoría jurídica…

“Barakaldo forma parte de la red de ciudades inteligentes así que queremos aprovechar para animar a las barakaldesas y barakaldeses con ganas de emprender a que aprovechen esta gran oportunidad ya que los proyectos finalistas podrán presentar sus ideas delante de inversores y personalidades del sector, un momento que en sí mismo puede abrir muchas puertas”, ha apuntado Del Campo.

El acto de clausura se llevará a cabo los días 4 y 6 de junio en Madrid, donde todas las y los finalistas presentarán sus ideas.

––––––

Barakaldok merkataritzaren, bezeroaren eta hiriaren arteko harremanari buruzko berrikuntza sustatzen duen baterako ekimenean parte hartuko du

  • Wonderful Summit ekintzaileei eta enpresei zuzendutako lehiaketa bat da. Proiektua errealitate bihurtzeko diru laguntza eta laguntza teknikoa izango dira lehiaketaren sari nagusiak
  • Ideiak ekainaren 4ra arte aurkez daitezke proiektuaren webgunean (www.proyectowonderful.com)

`Wonderful Summit´ proiektuan parte hartuko duten zortzi hirietako bat Barakaldo da. Saltokien eta bezeroaren arteko harremana hobetzeko proiektuak bilatu nahi dituen ideia berritzaileen lehiaketa da. Amaia del Campo alkateak gaur goizean egin du kanpainaren aurkezpena proiektuaren arduradun Manuel de Carlos eta Megaparkeko gerente Estibaliz Amilibiarekin batera; izan ere, lehiaketara aurkeztuko diren proiektuak azalera horretan kokatu beharko dira.

Hirien garapen ekonomikorako funtsezko printzipio gisa, berrikuntza laguntzea eta sustatzea da Wonderfull lehiaketaren xede nagusia. Horrela bada, proiektu berritzailerik onena errealitate bihurtzeko saria emango duen lehiaketa sortu da. “Ekimen aberasgarria da, zeren eta komunitate desberdinetako proiektuekin jardun, eta ekintzaileei beraien ideiak proiektuaren parte diren esparruetan martxan jartzeko behar duten laguntza eskainiko baitzaie, Barakaldori dagokion esparrua Megapark da” adierazi du Del Campok.

Parte hartu nahi dutenek ekainaren 4ra arte daukate lehiaketaren baldintza betetzen duen ideia garatzeko: merkataritza-guneetan eta saltokietan erosketak errazago eta hobeto egiteko zerbitzua edo produktua eskainiko duten irtenbide berritzaileak.

Lehiaketa zabalik dago parte hartu nahi duten Bizkaiko enpresa eta ekintzaile guztiei. Epaimahaiak hautatuko ditu saridunak eta honako sari hauek banatuko dira: banku finantzazioa eta inbertsio pribatua; 1.300 software-produktu; 650 euro hilean Microsoft Azuren; doako garapen kontuak; laguntza teknikoa; aholkularitza juridikoa...

Wonderful Summit lehiaketan kategoria bi daude, berrikuntza merkataritzarekin lotzen duena, eta herritarraren eta hiriaren arteko harremana berritzeko irtenbideak xede dituena. Lehiaketan Albacete, Castelldefels, Lugo, Ponferrada, Vigo, Ondara eta Alicante hiriekin batera Bizkaiak ere bi kategorietan parte hartuko du lehen aldiz, Barakaldo (Megapark) hartuta erreferentziatzat.

“Barakaldo hiri adimentsuen sareko partaidea denez, ekintzaile bilakatu nahi duten barakaldar guztiak animatu nahi ditugu aukera hau galdu ez dezaten, zeren eta proiektu finalisten ideiak inbertitzaileei eta sektoreko pertsona ospetsuei aurkezteko aukera izango baitute, ate asko zabal ditzakeen une garrantzitsua, beraz”, zehaztu du Del Campok.

Amaiera ekitaldia Madrilen gauzatuko da ekainaren 4an eta 6an. Finalista guztiek bertan aurkeztuko dituzte beraien ideiak.