La asociación Gorabide ha iniciado el proceso de busca de 150 voluntarios para acompañar en las vacaciones de verano a personas con discapacidad intelectual. La propuesta consiste en pasar dos semanas, en julio y en agosto, con grupos de 15 a 20 personas, desde niños hasta adultos, en destinos de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Navarra, Huesca, La Rioja o Girona. Antes de acudir con el grupo, los participantes asistirán a un taller de formación, lo que además les posibilitará obtener el título oficial de monitor de tiempo libre infantil y juvenil. No hace falta contar con estudios específicos. "Participar en actividades de estas características es una experiencia personal y formativa muy valorada por las personas que dedican parte de su tiempo a apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de un ocio inclusivo", señalan desde Gorabide.
Nota de prensa
Gorabide ofrece 150 plazas de voluntariado para acompañar de vacaciones a personas con discapacidad intelectual
- Tras una breve formación, las personas seleccionadas viajarán dos semanas a destinos de veraneo en Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra, Aragón, La Rioja o Cataluña
El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide ofrece 150 plazas para personas voluntarias que quieran pasar dos semanas en julio o agosto con alguno de los grupos de vacaciones para personas con discapacidad intelectual de esta asociación, en destinos de veraneo de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Navarra, Huesca, La Rioja o Girona. Para participar en una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con llamar al teléfono 94 443 12 10 o escribir a tiempolibre@gorabide.com.
En plena preparación de 22 tandas de vacaciones de verano para personas con discapacidad intelectual, Gorabide ofrece 150 plazas para personas que quieran disfrutar de dos semanas de vacaciones en julio o agosto, acompañando y prestando apoyos a ese colectivo. Las personas interesadas podrán formar parte de un equipo de entre 5 y 10 personas voluntarias que viajarán con un grupo de 15 a 30 personas usuarias a uno de los trece destinos ubicados en Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Navarra, Huesca, La Rioja o Girona.
Tras una breve formación, las personas seleccionadas se harán cargo de alguno de los grupos, distribuidos orientativamente por edades: infantil (de 7 a 14 años), juvenil (de 15 a 20 años) y adulto (más de 20 años). “Para poder ocupar una de las 150 plazas disponibles sólo es necesario tener ganas de disfrutar de la experiencia; no hace falta contar con estudios específicos, porque nosotras ofrecemos formación de iniciación y mantenemos seguimiento constante durante toda la estancia”, explica Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide.
Experiencia muy valorada
Participar en actividades de estas características es una experiencia personal y formativa muy valorada por las personas que dedican parte de su tiempo a apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de un ocio inclusivo. Además, gracias a la formación que se recibe y a la experiencia que se adquiere, es posible obtener el título oficial de Monitor/a de Tiempo Libre infantil y juvenil.
Quien tenga interés en participar en una experiencia diferente a lo habitual puede ponerse en contacto con el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide en el teléfono 94 443 12 10 o a través del mail tiempolibre@gorabide.com.