publicidad

El PNV confirma que sigue sin presentar el proyecto de presupuestos

Jonan Uría
Ante la publicación en una web de Izquierda Unida de un mensaje que indica que se ha presentado el borrador presupuestario La formación de izquierdas señala que la publicación fue un error y, de hecho, no ha sido remitida a ningún medio de comunicación ni difundida por redes sociales
El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo ha confirmado que, a 14 de junio, todavía no ha presentado el proyecto de presupuestos de este año para el Ayuntamiento, que tenía que haber entregado en octubre de 2016 para que entrara en vigor el pasado 1 de enero. A través de un comunicado con declaraciones del portavoz, Jonan Uría, el PNV sugiere que ya tiene el documento aunque no se ha entregado al resto de la Corporación: "un documento que no hemos hecho público". La afirmación nacionalista se produce por la supuesta divulgación de una nota de prensa por parte de la coalición de izquierdas Irabazi que señala que sí se ha presentado un borrador de presupuestos. "Creemos que es una falta de respeto y una tomadura de pelo a los barakaldesas, ya que es completamente falso que se haya presentado el borrador de presupuestos", ha señalado Uría.

Archivo |
> 20/05/2017. El presupuesto municipal ya supera el retraso de ocho meses de 2016



Nota de prensa del PNV
EAJ-PNV lamenta que Irabazi tome el pelo a las barakaldesas y barakaldeses con mentiras sobre los presupuestos municipales

  • El portavoz de Irabazi ha publicado en una de las web de la coalición una nota de prensa en la que asegura que se ha presentado ya el borrador de los presupuestos


EAJ-PNV Barakaldo quiere desmentir al portavoz del grupo Irabazi Barakaldo que ha publicado en una de las webs de la coalición que se ha presentado ya el borrador de los presupuestos municipales, lo que le sirve de disculpa para poner en marcha un supuesto proceso participativo de la ciudadanía para que hagan sus aportaciones.

Las afirmaciones las ha realizado Eder Álvarez en una nota de prensa publicada este fin de semana. “Creemos que es una falta de respeto y una tomadura de pelo a las barakaldesas y los barakaldeses, ya que es completamente falso que se haya presentado el borrador de presupuestos”, ha asegura Jon Andoni Uria, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo.

“Nos llama la atención que el portavoz de Irabazi invite a la ciudadanía a participar realizando ‘correcciones’ sobre un documento que no hemos hecho público, lo que nos hace pensar que realmente no buscan mejorar el proyecto de presupuestos sino vender humo sobre un supuesto proceso de participación”, señala Uria.

El pasado año, con el primer presupuesto municipal que realizaba EAJ-PNV, fue la primera vez que un equipo de gobierno convocaba en una reunión a todos los grupos políticos y al interventor municipal para presentar el proyecto de presupuestos municipales. Con posterioridad a la reunión, el borrador fue presentado a la ciudadanía. “Por lo tanto, también es falso que, como indican en su web, conocieran los presupuestos a través de la prensa”, ha desmentido Uria.

“Además, están criticando el proceder del equipo de gobierno antes si quiera de que se entregue el próximo borrador, asegurando que tenemos falta de interés a la hora de alcanzar acuerdos. Esto solo nos lleva a pensar que Irabazi tiene el discurso preparado sin preocuparle la realidad, tratando de engañar a las barakaldesas y barakaldeses y de generar una imagen del equipo de gobierno que no se corresponde con la realidad”, ha apuntado Uria que ha finalizado pidiendo respeto a la ciudadanía de Barakaldo.

Barakaldo, 14 de junio de 2017

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO


–––

Comunicado de Irabazi
1.- La nota publicada en la web de Ezker Anitza-IU se trataba de una plantilla para una formación interna sobre comunicación, que ha sido publicada por error, como podrán comprobar al no haber sido enviada a ningún medio ni publicada en el blog de referencia de Irabazi Barakaldo ni en las redes sociales de la coalición.

2. Aún así, desde IB pedimos disculpas públicamente por el malentendido originado.

3. Efectivamente, desmentimos que el PNV haya presentado borrador alguno de presupuestos, 9 meses después, a 14 de junio del año en curso, ni privada ni públicamente.