publicidad

El grupo barakaldés rockabilly General Lee hace bolo en El Ampli a punto de grabar nuevo disco

General Lee
Este sábado 10 de junio, a las 22.30 horas, gratis en el pub El Ampli (Zaballa, 1)
El trío rockabilly barakaldés General Lee, con el guitarrista Manu Heredia al frente, regresa a los escenarios locales cuando está a punto de entrar en estudio para grabar un nuevo disco. "Sin perder la garra del rockabilly" y cantando en castellano, explica Heredia que la banda tiene ahora un "sonido más swing" pero "sin salir de los años cuarenta y cincuenta". El álbum en preparación saldrá con nuevas canciones pero también revisitará viejos temas desconocidos e incluirá en dos de ellos sección de viento. "Se ve que hay gente que quiere que volvamos a girar y oírnos", indica Heredia, que, además del disco, el objetivo ahora es "tocar lo más posible". La cita inmediata, en el pub El Ampli, en Barakaldo. General Lee está integrado, además de por Manu Heredia, por Arturo García a la batería —le sustituye Danel cuando tiene otros compromisos— y por Óscar Alley al contrabajo.


Pregunta. Cuando se cumplen 17 años de su nacimiento, ¿En qué etapa se encuentra General Lee?
Respuesta. Curiosamente, básicamente igual que al principio. Un sencillo trío de rockabilly tocando con contundencia sus propias canciones en castellano. Pero, lógicamente, tocando mejor, que también son muchos años.

P. El rockabilly fue la nota característica de General Lee desde el principio. ¿Cómo está evolucionando el grupo?
R. Ha evolucionado, sin salir de los años cuarenta y cincuenta, a un sonido más swing, pero sin perder la garra del rockabilly.

P. ¿Cómo se encuentra el trabajo del nuevo disco?
R. A la espera de ser grabado. Solo queda que Arturo García, el batería, pille unos días libres para ello. Pero está al caer. Esperemos que en unos poquitos meses pueda estar disponible.

P. ¿Qué se podrá encontrar en álbum?
R. El contenido serán canciones nuevas, bien grabadas. También me apetece revisitar un par de temillas que son bastante desconocidos, dos con sección de viento. Va a ser variado, sí.

P. ¿Cuáles son los proyectos de General Lee?
R. Grabar cuanto antes, e intentar girar, tocar lo más posible. Se ve que hay gente que quiere que volvamos a girar y oírnos.