publicidad

El Ayuntamiento alerta contra los saltos en las hogueras de San Juan y el uso de inflamables

Salto en la hoguera de Llano
En caso de quemadura, aplicar agua fresca, cubrir con gasa o un trapo limpio y acudir a un centro sanitario
El Ayuntamiento de Barakaldo ha pedido que no se realicen saltos por encima de las hogueras o de los restos de éstas durante esta noche de San Juan de celebración del solsticio de verano. Esta medida forma parte de una lista de recomendaciones, entre las que también se pide que "no se participe en hogueras bajo el influjo del alcohol o sustancias estupefacientes, que no se invadan los perímetros vallados y que no se lancen a la hoguera materiales o líquidos sin autorización de la organización".


Archivo |
> 22/06/2017. La sanjuanada vuelve a Retuerto y Gorostiza, así como a Rontegi, Bagatza, Burtzeña, centro…



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
El Ayuntamiento quiere recordar a las barakaldesas y barakaldeses las recomendaciones que deben tenerse en cuenta para poder disfrutar de una noche de San Juan sin riesgos. “Es muy importante que no se participe en hogueras bajo el influjo del alcohol o sustancias estupefacientes, que no se invadan los perímetros vallados y que no se lancen a la hoguera materiales o líquidos sin autorización de la organización”, ha indicado Cantero.

Además, se recomienda acudir a las hogueras con suficiente antelación a la hora prevista, para situarse con mayor comodidad evitando zonas peligrosas. Avisar a la organización y a los servicios de emergencia si se observan fragmentos incandescentes de cualquier tipo fuera de la hoguera, no saltar por encima de la hoguera o sus restos y, por último, aplicar agua fresca, cubrir con gasa o un trapo limpio y acudir a un centro sanitario ante cualquier tipo de quemadura.