publicidad

Realizan pintadas en el 'batzoki' del PNV en Cruces por el acuerdo presupuestario con el PP

Pintadas en el batzoki de Cruces
El Partido Nacionalista Vasco ha denunciado la realización de pintadas contra su sede social —'batzoki'— de barrio barakaldés de Cruces durante la noche del 3 al 4 de mayo. Estas acciones, según indica el PNV en un comunicado, se han producido contra una decena de 'batzokis' en Euskadi, con "pintura roja y amarilla en sus fachadas, con reproducciones del logotipo del Partido Popular y con frases que aluden al gran acuerdo para Euskadi que EAJ-PNV rubricó ayer en Madrid con el Gobierno español". El PNV ha indicado que estas pintadas son anónimas, aunque la formación nacionalista ha contestado con un "ya sé quién eres" al mensaje "Dime con quién andas y te dirá quién eres" que aparece en algunas de las sede atacadas. En este sentido, El Partido Nacionalista "emplaza a la izquierda 'abertzale', tan crítica estos días con el acuerdo suscrito por la formación jeltzale con el Gobierno español, a que se pronuncie sobre esta agresión, tan contraria a la democracia que dice defender".

Archivo |
> 06/12/2013. El PSE considera los ataques a las sedes del PP y PNV ataques a la democracia y la libertad
> 06/12/2013. El PNV condena el ataque contra su sede en Barakaldo perpetrado por "fachas vascos"
> 06/12/2013. Pintan la bandera de España en la sede del PNV y exigen que elija entre España y Euskal Herria



Nota de prensa del PNV
EAJ-PNV condena el ataque “cobarde y contrario al sentir de la mayoría social vasca” perpetrado esta noche contra varios batzokis
La formación jeltzale insta a la Izquierda Abertzale a que se pronuncie sobre estos sabotajes

EAJ-PNV condena el ataque antidemocrático, anónimo, cobarde y contrario al sentir de la mayoría social vasca que desconocidos han perpetrado hoy contra una decena de batzokis en distintos puntos de la geografía vasca.

Varias sedes jeltzales han amanecido con restos de pintura roja y amarilla en sus fachadas, con reproducciones del logotipo del Partido Popular y con frases que aluden al gran acuerdo para Euskadi que EAJ-PNV rubricó ayer en Madrid con el Gobierno español. Un pacto que, sin lugar a discusión, ha sido acogido con profunda satisfacción por una amplia mayoría social de Euskadi. A la frase “Dime con quién andas y te dirá quién eres”, escrita en varios de los batzokis atacados, el PNV responde: “Como no lo firmas, ya sé quién eres”.

EAJ-PNV aprovecha este cobarde ataque para emplazar a la Izquierda Abertzale, tan crítica estos días con el acuerdo suscrito por la formación jeltzale con el Gobierno español, a que se pronuncie sobre esta agresión, tan contraria a la democracia que dice defender. Asimismo, insta a sus dirigentes y portavoces a que aparquen por un momento los eslóganes, la crítica cínica y el insulto para decirle a la ciudadanía vasca, claramente y sin faltar a la verdad, en qué le perjudica el citado acuerdo, tan beneficioso para Euskadi. Tal y como ha afirmado Aitor Esteban esta mañana en el Congreso de los Diputados, “decir que el acuerdo alcanzado por el PNV es malo para los vascos es, simplemente, no decir la verdad. Es un gran acuerdo para Euskadi, que no perjudica a nadie y que rema en favor de principios que interesan a todos”.