publicidad

La Finca Munoa acoge un espectáculo con música en vivo, videoproyección e iluminación especial

Palacete de la Finca Munoa
La Finca Munoa, en el barakaldés barrio de Llano, es escenario este viernes 5 y sábado 6 de un inédito espectáculo nocturno, con entrada libre y gratuita, que pretende descubrir a los visitantes este conjunto monumental por medio de la música en directo, videoproyecciones e iluminación especial del parque. El Ayuntamiento ha anunciado que la propuesta, desde las 21.30 y durante dos horas, incluye un concierto de la Banda Municipal de Música mientras se proyectan sobre la fachada del palacete "imágenes decorativas con variaciones tanto en el color como en la textura". Los visitantes pueden a continuación recorrer el parque con la iluminación especial y también ver proyecciones en el edificio de las antiguas cocheras. El cierre del espectáculo consiste en una nueva videoprotección sobre la fachada del palacete, con efectos en tres dimensiones, con música y un repaso a la historia de Barakaldo. Este programa especial en la Finca Munoa, que está financiado con fondos de la Unión Europea, incluye además este sábado sendos recorridos guiados para conocer la riqueza botánica del parque —a las 11.00 a y a las 12.00 horas— mientras el domingo hay un taller infantil a las 11.00 y un recorrido teatralizado a las 13.00 horas. Todas las actividades son gratis.

Archivo |
> 04/05/2017. La Finca Munoa acoge este fin de semana un espectáculo nocturno y ruta teatralizada
> 13/11/2016. Una representación con duelos y aristocracia descubre a los barakaldeses la Finca Munoa



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La banda municipal de música ofrecerá un concierto en directo en las primeras visitas nocturnas a la Finca Munoa

  • El espectáculo, que se iniciará a las 21.30 también cuenta con un vídeo ‘mapping’ de sobre la fachada del palacio, carpas que repasarán la historia de los dueños de la finca, photocall e iluminación especial en diferentes zonas del parque
  • Durante el fin de semana se desarrollarán rutas botánicas, históricas y familiares
  • Todas las actividades, organizadas dentro del programa europeo ‘Rutas Singulares’ son gratuitas

Quedan solo unas horas para que la Finca Munoa se abre de forma excepcional y especial para el público durante la noche. Hoy, a las 21.30 horas dará comienzo la programación organizada por el Ayuntamiento dentro del programa europeo ‘Rutas Singulares’. Música en directo, una proyección colorida y con efectos en 3D, información histórica sobre la joya de Barakaldo e iluminación en la vegetación, entre otras actividades permitirán a las y los visitantes disfrutar de una noche diferente.

La Banda Municipal de Música iniciará la velada con un concierto en directo frente al palacio Munoa. Durante la actuación se proyectarán sobre la fachada imágenes decorativas con variaciones tanto en el color como en la textura de las proyecciones.

Una vez finalizado el concierto, las y los participantes en la iniciativa podrán pasear tranquilamente por la finca, descubriendo la iluminación especial que se ha preparado para diferentes zonas de vegetación. En su paseo se toparán con el edificio que antiguamente albergaba las cocheras de la finca. Este espacio mostrará otro juego de imágenes y luces sobre la conocía imagen que rodea este edificio. Además, se habilitarán diferentes puntos de información histórica a lo largo de los 65.000 metros de terreno, con el objetivo de poder informar a las y los visitantes sobre la historia del palacio y de sus propietarios.

El plato final de la noche se iniciará a las 23.15 horas frente al palacio. La fachada del histórico edificio servirá de pantalla para un vídeo mapping con efectos 3D, música y el repaso de la historia del municipio.

“Las actividades que se realizan en la Finca Munoa cuentan con una muy buena respuesta de la ciudadanía, por eso no hemos querido dejar escapar la oportunidad que nos ofrece el programa ‘Rutas Singulares’ de conocer la Finca Munoa, la joya de Barakaldo, de una forma diferente”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

La programación nocturna se llevará a cabo también mañana sábado, de 21.30 a 23.30 horas. Además, durante la mañana del sábado se realizarán dos rutas botánicas para poder descubrir la biodiversidad de la Finca Munoa -a las 11.00 a y a las 12.00 horas-.

El domingo, 7 de mayo, se dedicará a conocer la Finca Munoa en familia, con la realización de talleres infantiles -para niñas y niños de entre 7 y 12 años- que se iniciarán a las 11.00 y finalizarán a las 13.00 horas. La programación finalizará con la ruta histórica teatralizada, con comenzará a las 13.00 horas.

–––––

Udal Musika Bandak zuzeneko kontzertua eskainiko du Munoa Finkara egingo diren lehen gau-bisitaldietan

  • Ikuskizuna 21.30ean hasiko da, eta bertan, Jauregiko fatxadan bideo `mappinga´, finkako jabeen historia ezagutzeko karpak, photocalla, bai eta argiztapen berezia ere izango dugu parkeko zenbait lekutan
  • Asteburuan ibilbide botanikoak, historikoak eta familiartekoak egingo dira

`Ibilbide paregabeak´ programa europarraren barruan antolatutako jarduera guztiak doan dira
Ordu gutxi batzuk baino ez dira falta Munoa Finkak gauez ateak zabal ditzan. Gaur, 21.30ean abiaraziko da Udalak `Ibilbide paregabeak´ programa europarraren barruan antolatutako programazioa. Bisitariei gau desberdinaz gozatzeko bide emango dieten zenbait jarduera antolatu dira, hala nola musika zuzenean, koloreetako proiekzioa eta 3D efektuduna, Barakaldoko altxorrari buruzko informazio historikoa eta argiak landaredian.

Udal Musika Bandak gauari hasiera emateko Munoa Jauregiaren aurrean zuzeneko kontzertua emango du. Ekitaldiak irauten duen bitartean, irudi apaingarriak proiektatuko dira fatxadan, koloreak eta testurak aldatuz.

Kontzertua amaitutakoan, parte-hartzaileek finkan zehar ibil daitezke lasaitasun osoz, landarediaren gune desberdinetan jarritako argi bereziez gozatuz. Ibilbidean, finkako kotxetegia zegoen eraikina ikus daiteke. Gune horretan, eraikinaren inguruko irudi ezagunari buruzko irudiak eta argiak ere azalduko dira. Gainera, lursailak dituen 65.000 metroetan zehar informazio historikoari buruzko zenbait gune jarriko dira, bisitariek jauregiari eta bertako jabeei buruzko informazioa izan dezaten.

Gauari amaiera emateko ekitaldia 23.15ean hasiko da jauregiaren aurrean. 3D efektudun bideo Mappinga, musika eta udalerriko historiari buruzko laburpentxoa emateko pantaila bilakatuko da eraikin historikoaren fatxada.

“Munoa Finkan egingo diren jarduerek arrakasta handia dute herritarren artean, beraz, `Ibilbide paregabeak´ programak Barakaldoko altxorra den Munoa Finka beste modu batean ezagutzeko eskaintzen digun aukera aprobetxatu nahi izan dugu” adierazi du Kultura, Hezkuntza, Euskara, Gazteria, Droga-mendekotasunen Prebentzio Arloko zinegotzi Nerea Canterok.

Gaueko programazioa bihar ere egongo da 21.30etik 23.30era. Bestalde, larunbat goizean, Munoa Finkako biodibertsitatea ezagutzeko ibilbide botaniko bi ere egingo dira (11:00etan eta 12:00etan).
Igandean, maiatzaren 7an, Munoa Finka familiartean ezagutzeko aukera egongo da, eta goizeko 11.00etatik 13.00etara, 7 urtetik 12ra bitarteko umeentzako tailerrak ere egingo dira. 13.00etan hasiko den ibilbide historiko antzeztuak emango dio amaiera programazioari.