>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | Teatro Barakaldo | Balonmano Zuazo | Barakaldo CF | baloncesto | fútbol | balonmano | fiestas | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS | Tarifas de publicidad

El PSE denuncia que el Gobierno local (PNV) ha dejado en situación irregular otros dos contratos

Ayuntamiento de Barakaldo
El servicio de intervención psicosocial y el de reparación de las averías en la red de aguas
El Partido Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha dejado en "situación irregular" otros dos contratos municipales, cuya vigencia ha finalizado sin que se haya convocado un concurso para su nueva adjudicación. En este caso la situación afecta al servicio de intervención psicosocial y al de reparación de las averías en la red de aguas. Ante esta situación, el PNV, por decreto de alcaldía, ha prolongado medio año la vigencia de los contratos a pesar de que esta posibilidad no está prevista en las condiciones y es, en consecuencia, una medida "irregular". El PSE sostiene que estos hechos se deben a la "mala gestión de la alcaldesa en materia de contratación" y ha recordado que el final de los contratos se conoce con "tiempo de sobra" para poder convocar el concurso para la adjudicación.

Archivo |
> 10/05/2017. El PNV alega que los contratos irregulares se deben a que está "saturado" el Ayuntamiento
> 28/04/2017. El pleno bloquea el pago de un gasto "irregular" de 22.000 euros del PNV en publicidad
> 11/04/2017. El PSE denuncia que el contrato del autobús municipal también queda en situación irregular
> 16/04/2017. El PNV mantiene en situación irregular contratos que dejó sin convocar el PSE hace dos años
> 15/04/2017. Se disparan a 53 millones de euros los contratos municipales con informes técnicos contrarios
> 14/03/2017. El PNV anuncia un agujero económico de 4,4 millones en el Ayuntamiento tras el balance 2016
> 28/07/2016. El PNV afirma que sus irregularidades millonarias en contratación se deben a la "herencia" del PSE
> 21/07/2016. Una auditoría señala 260 irregularidades por valor de 20 millones en los contratos del Gobierno PSE
> 21/07/2016. El PSE acusa al PNV de 'irregularidades' en contratos por más de 16 millones en sólo un año



Nota de prensa del PSE
La alcaldesa de Barakaldo deja dos nuevos contratos en situación irregular
  • En los últimos días han finalizado los contratos de asesoramiento e intervención psicosocial y reparación de averías en la red de aguas. Aún no se ha iniciado el procedimiento para volver a adjudicar estos servicios

Los problemas en materia de contratación siguen creciendo en el Ayuntamiento de Barakaldo. En los últimos días han finalizado los contratos de asesoramiento e intervención psicosocial y reparación de las averías en la red de aguas. La alcaldesa aún no ha iniciado el procedimiento para adjudicar estos dos servicios, con lo que ambos se encuentran ahora en situación irregular.

Según ha desvelado hoy el PSE-EE, la alcaldesa aprobó ayer sendos decretos prolongando cinco y seis meses más, respectivamente, la relación con las actuales empresas adjudicatarias. Sin embargo, estas prórrogas no estaban contempladas en los pliegos de condiciones que regulan la contratación del servicio, por lo que Amaia del Campo solo intenta dar una apariencia de cobertura administrativa.

Los socialistas han mostrado hoy su preocupación por el estado en la que se encuentran los contratos municipales desde la llegada del PNV a la Alcaldía. Y es que los servicios de asesoramiento e intervención psicosocial y reparación de averías en la red de aguas se unen a la larga lista de contrataciones que se encuentran en situación irregular: centro de día de La Paz, Servicio de Ayuda a Domicilio, recogida de basuras, mantenimiento de los polideportivos, OTA, grúa…

“Cada poco tiempo algún servicio del Ayuntamiento queda en situación irregular como consecuencia de la mala gestión de la alcaldesa en materia de contratación. Se está generando una incertidumbre innecesaria en la ciudadanía y, en consecuencia, en los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios”, ha denunciado hoy la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

El contrato de aviso y reparación de averías en la red de aguas finalizó el pasado 30 de abril. Ese mismo día concluyó también el contrato de asesoramiento e intervención psicosocial con infancia, juventud y familia, tal y como consta en los Decretos aprobados ayer por la alcaldesa.


FALTA DE PREVISIÓN

“El Gobierno municipal ha tenido tiempo de sobra para aprobar unos pliegos de condiciones y sacar a concurso público estos dos servicios antes de que concluyeran los contratos con las actuales empresas adjudicatarias, pero no lo han hecho. Ha habido una clara falta de previsión”, ha evidenciado Quijada.