publicidad

El foro de empleo industrial Workinn celebra en BEC! su segunda edición los días 7 y 8 de junio

El foro de empleo industrial Workinn celebra en BEC! su segunda edición los días 7 y 8 de junio
La feria de muestras BEC! en Barakaldo acoge los días 7 y 8 de junio la segunda edición del foro de empleo industrial Workinn, que en su primera edición, celebrada el pasado año, durante la bienal de máquina herramienta, ofertó más de un centenar de puestos de trabajo. Los organizadores esperan superar las cifras en esta convocatoria que se celebra junto a las ferias industriales previstas en junio, entre ellas Ferroforma y Subcontratación. El empleo, la orientación laboral y la formación continúan siendo los pilares de Workinn, que este curso incorpora el emprendizaje y la creación de empresas como motor potencial de creación de empleo.

Comunicado de BEC!
Se celebrará los días 7 y 8 de junio coincidiendo con seis ferias industriales

EMPLEO, EMPRENDIZAJE, ORIENTACIÓN LABORAL Y FORMACIÓN, LOS CUATRO PILARES DE LA 2ª EDICIÓN DE WORKINN

Identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados, mostrar las herramientas necesarias para transformar ideas en negocios, promover la incorporación y desarrollo profesionales, y brindar orientación formativa y laboral son los principales objetivos de WORKINN, que celebrará su segunda edición los próximos 7 y 8 de junio. De este modo, el único Foro de Empleo Industrial del Estado, que está dirigido fundamentalmente a profesionales en búsqueda activa de empleo, pero también a estudiantes de último curso, incorpora las iniciativas emprendedoras y la creación de empresas a su contenido, por su importancia como motor potencial de empleo.

Empresas y entidades como Batz, Danobat, Denbolan Soluciones de RRHH, DEMA, Gestamp, AFM-Cluster for Advanced Manufacturing, el Instituto de Máquina-Herramienta, Page Personnel, Matrici, SEPE-Servicio Público Empleo Estatal, Fagor Arrasate, Tecnalia o Between Technologies ya han confirmado su participación en WORKINN, que se convertirá así en un punto de encuentro estratégico entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETTs, agencias de desarrollo y empleo, instituciones, profesionales y estudiantes. Además de su área expositiva, el certamen incluirá otros espacios para conferencias, entrevistas y reuniones, en los que los participantes podrán conocer de primera mano la situación actual del mercado de trabajo y las fórmulas más ajustadas a su formación y experiencia para acceder a él o mejorar su posicionamiento.

La primera edición de WORKINN tuvo lugar en 2016, coincidiendo con BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, y en ella participaron 6.516 jóvenes, la mayoría de ellos recién licenciados o en los últimos cursos de FP. En total se ofrecieron más de 100 puestos de trabajo y asesoramiento general a todos sus participantes, además de un amplio programa de jornadas que abordó temas como las “Competencias y habilidades de los nuevos perfiles profesionales”, “Oportunidades de acceso al mercado laboral”, “¿Qué buscan nuestras empresas?” y “Cómo aprovechar internet en la búsqueda de empleo”.

Este año, WORKINN se celebrará de forma paralela a seis ferias de carácter industrial, que conformarán una gran plataforma de productos y servicios relacionados con la industria aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, de suministro industrial, herramientas, cerrajería, fijaciones, construcción, valvulería, mantenimiento industrial y máquina-herramienta, entre otras: FERROFORMA, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, SUBCONTRATACION, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, FITMAQ, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada, MAINTENANCE, Feria de Mantenimiento Industrial, PUMPS & VALVES, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales, y ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D. En 2015, esta cita industrial contó con la participación de 1.200 firmas expositoras y 18.513 visitantes profesionales.

WORKINN, que está organizado por AFM Cluster for Advanced Manufacturing y Bilbao Exhibition Centre y cuya Secretaría Técnica gestiona Denbolan, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.