publicidad

Denuncia vecinal | La continua destrucción de los espacios naturales de Barakaldo

Imágenes del estado antiguo y actual de algunas zonas de Barakaldo
Varios vecinos remiten el siguiente escrito: "Barakaldo. Una antiglesia con más de 10 siglos de historia. A medida que han pasado los años, ya sea el Ayuntamiento ya sea el Gobierno de turno de la comunidad autónoma, han ido destrozando los espacios naturales con los que cuenta Barakaldo en favor de los intereses de la burguesía. Las últimas agresiones a nuestro entorno natural más conocidas son la construcción del Megapark (donde, por cierto, los contratos rozan la esclavitud) sobre la vega de Ansio, la SuperSur sobre el pantano de Gorostiza y los chalets/adosados en Gorostiza y El Regato (obras llevadas adelante siempre por grupos inmobiliarios con participación en el Ibex35). Por no hablar del continuo vertido de escombros y electrodomésticos sobre las laderas de la Siebe o Argalario con el total consentimiento del Consistorio".

"Ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla y organizarnos para PARAR la Variante Sur Ferroviaria, que no hace más que favorecer a los intereses de la burguesía, a la opresión a nuestra clase".

"Últimamente se ha visto como ciertas plataformas colocaban ciertos paneles informativos en distintos barrios de Barakaldo, otros recogían firmas a través de Facebook, otros simplemente se quejaban en su cuadrilla de amigos. Eso es lo que ellos quieren, que la rabia se desvanezca ante la impotencia del no poder hacer nada".

"No podemos olvidar que nadie va a mirar por nosotros. Pensar que algún mandatario va a parar esta locura es autoengañarnos. La clase trabajadora se ha de defender: organización y lucha popular para frenar la Variante Sur Ferroviaria".

"Acción directa frente al capital.
Ningun partido político va a evitar su construcción.
La lucha está en la calle, no en el pleno del Ayuntamiento.
Súmate a la resistencia.
¡Sólo el pueblo salva al pueblo!"

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com